READING

Amor Congeladito, admirable emprendimiento infanti...

Amor Congeladito, admirable emprendimiento infantil de bolis

Para los días de calor no hay nada mejor que un boli; para los que no lo conozcan, un boli es hielo saborizado que se consume como dulce o para mitigar el calor. Los hay de muchos sabores que coinciden con los de las aguas frescas de cada región. 

Por lo mismo de que son hielo saborizado, la mayoría de las veces estos pierden su sabor rápidamente, dejándote al final con una pieza de hielo con sabor muy sutil para degustar. Debido a ello, Francisco G. Vera Fuentes comenzó a experimentar en su casa y a realizar bolis caseros concentrados de sabor, para refrescarse desde casa.

“… Un día mi hija Nahara llegó a pedirme juguetes nuevos, y debido a la pandemia no había los recursos económicos suficientes; así a Nahara se le ocurrió vender bolis para poder pagar sus juguetes y de ahí nació lo que hoy en día conocemos como Amor Congeladito”, compartió Francisco G. Vera Fuentes. 

¿Por qué Amor Congeladito?

Gracias al éxito que tuvo Nahara vendiendo 60 bolis en tres días de venta en su colonia, la idea de emprender a mayor nivel fue tomando forma. Y tras una exhaustiva búsqueda de nombre por parte de Francisco y sus amigos, con óptimas ideas como “Nice”; llegó Nahara con “Amor Congeladito”, demostrando su habilidad diligente nata.

Así en Amor Congeladito, Nahara Aydalí Vera García es la encargada de ventas mientras que su padre la ayuda con la producción de los bolis

Te puede interesar: Nieves Zelectas de Garrafa: nieves con tradición

El sabor en forma de bolis

Con dos presentaciones (normal e infantil), manejan una gran variedad de sabores que satisfacerán a todos los gustos, con sabores tradicionales y únicos como:

  • Elote
  • Nuez
  • Piña colada
  • Arroz con leche
  • Carlota
  • Cappuccino
  • Pistache
  • Vainilla
  • Galleta de chocolate
  • Coco
  • Algodón de azúcar
  • Cereza

¿En qué radica el éxito de Amor Congeladito? 

“Normalmente cuando pruebas un boli, los primeros tres sorbos están cargados de sabor, pero al final sólo te sabe a hielo. En Amor Congeladito el sabor de principio a fin nos caracteriza”, compartió Nahara. 

Por ello, a pesar de que la marca sólo tiene un punto de venta en la plaza de las Tres Centurias, cada día crece más la demanda de su presencia en eventos. Un emprendimiento que va en rápido crecimiento gracias a la calidad y sabor. 

Labor reconocida en el Concurso de Niños Emprendedores, donde Nahara se encontró ganadora del 1° lugar después de que cada uno de los jueces probara los bolis. Cabe destacar que el concurso estaba intencionado para niñas y niños entre las edades de 8 a 14 años, mientras que Nahara, con tan sólo 6 años además de emprender y participar, ganó. Hablemos de orgullo hidrocálido…

¿Por qué decidieron certificarse Hecho en Aguascalientes?

Las bondades del programa Hecho en Aguascalientes son atractivas para muchos emprendedores. Para Nahara y su padre, el entrar en un futuro a cadenas como Oxxo y HEB es un gran motivante; además de las asesorías que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC). 

Es así que la mancuerna entre padre e hija busca crecer la empresa con presencia en universidades, eventos y parques; para en un futuro consolidarse y llegar a tener su propia fábrica. Además Nahara comenta que le gustaría que en dicha fábrica se cuente con juegos infantiles y niñeras, para que los padres de familia puedan trabajar mientras los hijos se divierten y los cuidan , creando un espacio óptimo de trabajo para todas y todos.

Instagram: @amorcongeladito


RELATED POST