READING

AMIC-SANG: apostando por la profesionalización de ...

AMIC-SANG: apostando por la profesionalización de la comunicación digital

El mundo está avanzando y las empresas y negocios comienzan a dar pasos que los acercan continuamente a las innovaciones a nivel global. El reto es muy grande pero para lograrlo, es necesario conjuntar los esfuerzos de gente preocupada y dedicada a hacer eso posible.

A pesar de que la transformación digital era algo que las empresas tarde o temprano iban a experimentar, la nueva normalidad ha orillado a las organizaciones a acelerar este proceso de transformación y replantearse en poco tiempo sus canales de comunicación, la manera en la que ofrecen sus servicios y los comparten con sus clientes, así como alternativas para actualizar su modelo de negocio.

AMIC Parlante, es una agencia especializada en conectar a las empresas con sus públicos a través de estrategias de comunicación, branding e investigación de mercados. SANG, por su parte, se dedica a crear estrategias de marketing digital para impulsar las ventas de emprendedores para lograr posicionarse y de manera creativa en el mundo digital.

Estas dos agencias, lideradas por Christopher Jareño y Jimmer Alba respectivamente, decidieron conjuntar su experiencia y ofrecer, cada uno desde su enfoque, soluciones especializadas adecuadas para cada empresa de manera estratégica. De esta manera, esta alianza permite que las empresas puedan alinear sus objetivos con estrategias creadas por especialistas para cumplirlos y sobre todo, tener estándares de medición que comprueben la eficacia de las estrategias y soluciones digitales.

Ahora, la alianza de AMIC-SANG ha creado una sinergia que permite potencializar los conocimientos de las personas que integran a cada agencia para obtener resultados increíbles. Sin embargo, esto no queda solo aquí. En la visión del futuro, se percibe una integración de servicios que permitan que más expertos se sumen a esta iniciativa que pretende ser una cadena de comunicación para lograr proyectos de impacto de la mano de la iniciativa privada, los gobiernos y la sociedad.

Así pues, trabajan de la mano con otras agencias especializadas en sus áreas específicas, ya sea de video producción, audio, etc., creando un formato colectivo en el cual más agencias puedan seguir sumándose para obtener resultados de comunicación valiosos para las empresas para las cuales trabajan.

Juntos, Chris y Jimmer ofrecen soluciones Plug and Play, sincronizan los objetivos de la empresa con sus mecanismos, analizan cada arista que conforma la empresa y finalmente la suma de todas las partes da como resultado una estrategia alineada para cada empresa y sus necesidades en específico.

Para los creadores de esta alianza, es sumamente importante y necesario dignificar el papel que tiene la buena comunicación en las empresas, demostrar los resultados, romper los paradigmas que existen sobre las estrategias digitales que las hacen ver como “algo bueno que tener” y no como algo que las empresas deben de tener, porque eso es lo que podrá marcar una diferencia.

Su objetivo, es ayudar a que cada vez sean más las empresas que se suben a ese barco, y al mismo tiempo compartir una visión en la cual las alianzas son sumamente benéficas. Para lograrlo, han comenzado a planificar una escuela de comunicación en la cual será posible compartir conocimiento entre especialistas para poco a poco alcanzar la profesionalización de estos servicios.

De la misma manera en que la iniciativa privada debe comenzar a revalorar el papel de las estrategias digitales, es importante que las entidades gubernamentales comienzan a ser parte de las innovaciones,  y de esta manera, marcar la pauta y generar proyectos de valor donde se puedan integrar los tres elementos: gobierno, empresas y sociedad.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.