LEYENDO

American Standard invierte en Aguascalientes y gen...

American Standard invierte en Aguascalientes y generará nuevos empleos

Grupo LIXIL, el mayor grupo fabricante de Japón para materiales de construcción y equipo para la vivienda, incrementará de manera significativa el tamaño de la planta de producción de su marca American Standard, inaugurada en 1997 en Aguascalientes.

Con la presencia de diversas autoridades de Estados Unidos, Japón y México, inauguró la extensión de su planta con una inversión de 20 millones de dólares, esta expansión de la planta empleará a 390 trabajadores directos y generará más de mil empleos de manera indirecta, adicionales a las personas que ya forman parte de la compañía desde años atrás.

Durante la inauguración, Eduardo Arias, director de la planta de Aguascalientes, mencionó que este proyecto beneficia a la comunidad de Aguascalientes con estos nuevos empleos y el compromiso que han generado para ser la mejor planta de cerámica en el mundo.

Por su parte, Bill Mc Clean, jefe de la cadena de suministro, comentó que la planta de Aguascalientes debía mejorar sus instalaciones para poder cumplir con la demanda del mercado. Lixil ha apoyado a este estado en equipo, infraestructura y con la inversión de esta expansión. Es una parte muy importante para el crecimiento de nuestro negocio.

También Ryuichi Kawamoto San, Director de Grupo LIXIL, mencionó que Aguascalientes ha generado una importante expansión que suma a las 93 plantas que tiene el grupo en todo el mundo.

Gracias a este crecimiento se producirán 1.1 millones de piezas anuales más, lo cual representa el 40% de capacidad adicional y se lograrán mejoras en tecnología e impactos ambientales.

El tiempo estimado de ampliación de la planta fue de aproximadamente dos años con una superficie de más de 13,000 metros cuadrados de construcción. También generaron más de 1,700 empleos durante la construcción de la nueva planta por la contratación de 65 empresas proveedoras que apoyaron con la realización de este sueño.

El equipo de liderazgo de LIXIL que estuvo presente durante el evento para cortar el listón inaugural y ofrecer algunas palabras a los asistentes, fue conformado por Ryuichi Kawamoto San, Director de Grupo LIXIL, Bill Mclean, Jefe de la Cadena de Suministro, Rafael Ruiz, Director de Plantas y Eduardo Arias, Director de la Planta de Aguascalientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR