LEYENDO

AMELAC: Mujeres empoderadas empoderan a otras para...

AMELAC: Mujeres empoderadas empoderan a otras para generar emprendimientos

Sin otra motivación más que la de empoderar a otras mujeres, 3 amigas empresarias de distintos países fundaron la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe (AMELAC), una plataforma para impulsar el desarrollo profesional y personal en las mujeres de Aguascalientes predicando una perspectiva empresarial de gran impacto.

Angélica Ortega Treviño, presidenta internacional y socia fundadora platicó con Innovación Económica sobre los retos y los grandes logros que han tenido durante su corto tiempo de operación formal (13 meses).

“Esta asociación surgió en una plática de café entre 3 amigas de distintos países. Llegamos a la conclusión de que hay mucho talento latino pero no está bien aprovechado, quizá porque no tienen la asesoría adecuada o toda la información para echar a andar su negocio”.

AMELAC recibe a mujeres con ideas de negocio y les brinda un acompañamiento integral durante todas las etapas del emprendimiento. A la ONG la constituyen diferentes comisiones que atañen a los sectores más demandados como educación, textil, salud y belleza, etc. De esta forma se garantiza una atención especializada para que las soñadoras puedan ser guiadas por el mejor camino.

“Yo hubiera querido que cuando yo puse mi negocio alguien me hubiera dicho qué hacer y qué no hacer para no tener tropiezos”.

Angélica confiesa que iniciar con esta asociación fue todo un reto. Tuvieron que seleccionar a socias que tuvieran perfiles que se alinearan al espíritu de coadyuvancia y que no esperaran nada a cambio. “Mujeres que ayudan a otras mujeres”.

Para ella, ayudar de esta manera es devolverle al estado un poquito de lo que le ha dado pero también busca cambiar la estadística de los negocios que fracasan durante los primeros años, sobretodo los que dirigen las mujeres, que a su decir, son más vulnerables. Una parte muy importante de sus actividades dentro de la asociación es el autoconocimiento; a través de pláticas y exposiciones muestran casos de éxito para demostrar que las mujeres pueden crear un negocio exitoso.

Acompañamiento desde la idea hasta el escalamiento

AMELAC ofrece un traje a la medida de la empresaria o emprendedora que se acerca, un servicio que pueden ofrecer gracias a sus múltiples alianzas con entidades privadas y de gobierno.

Angélica dijo a Innovación Económica que uno de sus principales vinculados es la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC). Durante las reuniones y asesorías constantes la asociación acerca a las interesadas los diversos programas que la dependencia ofrece. Añadió que actualmente se encuentra en pláticas para poder colaborar estrechamente con las empresarias del programa Hecho en Aguascalientes. 

En la actualidad la A.C. está por implementar otras actividades como noches de networking, campamentos de emprendimiento en instituciones educativas, un nuevo diplomado de desarrollo empresarial y misiones comerciales a otros países, de las cuales ya hay 3 en puerta, un viaje a Colombia y otros a Nueva York y Orlando solo para PyMEs. 

AMELAC tiene 3 áreas de atención para mujeres interesadas en desarrollar un negocio: Soñadoras( para mujeres que tienen una idea de negocio pero no saben cómo empezar), emprendedoras y empresarias. Actualmente hay 32 afiliadas y la mayoría perteneciente al sector de salud y belleza.

Si te interesa conocer más de esta asociación o afiliar tu empresa haz contacto a través del correo electrónico amelacmex@gmail.com o a través de su página de Facebook.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR