LEYENDO

AMELAC: Mujeres desarrollando empresas humanas en ...

AMELAC: Mujeres desarrollando empresas humanas en Aguascalientes

El desarrollo económico de una entidad no puede ser pleno si no mantiene cercanía con todos los agentes de cambio y crecimiento, en el que las mujeres son pilar fundamental para lograrlo.

Esta visión es compartida entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe (AMELAC), un grupo que busca lograr un desarrollo profesional y personal en las mujeres hidrocálidas predicando una perspectiva empresarial de gran impacto.

Angélica Treviño, directora de este proyecto, detalló a Innovación Económica sobre su nuevo diplomado de Desarrollo Empresarial, a través del cual, la Asociación apoyará el talento de las empresarias aguascalentenses con asesorías de expertas que impulsarán sus negocios al máximo potencial:

Consejo de Administración AMELAC

 

“Queremos que las mujeres se asesoren con personas capacitadas. Compartir experiencias que como empresarias ya hemos vivido y ayudarlas a saber cómo salir adelante y llevar su negocio al éxito”, explicó la especialista.

Por su parte, Ricardo Martínez Castañeda, delegado de la SEDEC, destacó la importancia del proyecto, señalando que las mujeres siguen enfrentando varios problemas a la hora de incursionar y tratar de destacar en el sector empresarial, por lo que este diplomado “responde a la visión de un estado próspero, competitivo y diversificado”.

El secretario manifestó que desde la SEDEC se impulsan programas para favorecer el empoderamiento de las mujeres, reconociendo con ello el valor que aportan al crecimiento de la entidad:

“Esta administración desarrolla políticas públicas transversales impulsando actividades de emprendimiento e incubación en un claro cambio de paradigma que apunta hacia una nueva era de desarrollo de la mano con nuestras mujeres”, expuso.

Vinculación con Academia y Gobierno

Eunice Rodríguez (vicepresidenta) y Angélica Ortega (presidenta) AMELAC

AMELAC, instituida en Aguascalientes apenas en marzo de este año, ya ha dado frutos con su trabajo al desarrollo del clima empresarial en Aguascalientes. A través de su diplomado de Desarrollo Empresarial, 30 mujeres serán beneficiadas con capacitaciones para constituir su negocio, pero también se apoyarán con la Academia y Gobierno para impulsar el crecimiento integral de la entidad:

“No somos una Asociación más de mujeres empresarias. Trabajamos en comisiones que buscan alianzas estratégicas. Nallely Puga, directora de la Escuela de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc, estará trabajando con nosotros para fortalecer esta cultura desde la educación. La vinculación con las instituciones es necesaria para fortalecer nuestro proyecto”, mencionó la directora de AMELAC.

Martínez Castañeda invitó al organismo empresarial a convertirse en colaboradoras de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo construir en conjunto un mejor ecosistema empresarial en el estado y crear un modelo de servicio integral para la ciudadanía.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR