LEYENDO

Ambientalia: El asesoramiento medioambiental que t...

Ambientalia: El asesoramiento medioambiental que tu empresa necesita

El cuidado del medio ambiente se ha vuelto una necesidad no solo a nivel personal, sino en cualquier industria, pues se trata de un compromiso que asumimos con el planeta y una responsabilidad básica para todas las personas. Así que qué mejor que contar con la ayuda de los expertos, para que nos apoyen en esta labor tan importante.

Con Ambientalia tendrás la certeza que tu empresa está cumpliendo con los requerimientos legales en materia de seguridad, medio ambiente, higiene y salud ocupacional en los diferentes niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) incluso tiempo antes de que tengas que someterte a una certificación o la obtención de un distintivo, esta compañía trabaja de la mano de tu equipo para prepararte una vez alguna autoridad ambiental te visite.

“Al día de hoy nos dedicamos a acompañar a las empresas, formamos parte de su equipo de trabajo y nos aseguramos que cumplan con los requerimientos ambientales y de seguridad que aplican a cada sector “ explica Brenda Cardona, co-fundadora de Ambientalia.

Entre algunos de sus servicios se encuentra la gestión de autorizaciones de prestadores de servicio de recolección de residuos peligrosos, permisos de centro de acopio, elaboración de programas de contingencia en materia de aire, permisos para descarga de aguas residuales, programa interno de protección civil y la elaboración de informes de cumplimiento y manifiestos de impacto ambiental.

La empresa, la cual también ofrece capacitaciones de personal en estos temas, ya ha llevado su consultoría a otros estados fuera de Aguascalientes como, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y León, entre algunas de las empresas que han apoyado se encuentran la cadena de hoteles One, Fiesta Americana, Ibis, City Express, los hospitales MAC y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con más de siete años de experiencia en el sector, Alma Magdalena Vega también co-fundadora de la compañía comenta que con el fin de dedicarse a otras líneas de negocio y seguir creciendo, hace aproximadamente dos años comenzaron a capacitarse con la aceleradora de empresas DESEM para ampliar su cartera de servicios hacia la recolección de residuos de manejo especial. Proyecto con el que también recientemente fueron acreedoras al apoyo a multi industrias que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico.

“La idea a corto plazo es adquirir un equipo de transporte y la infraestructura para prestar el servicio de recolección de residuos. A mediano plazo buscamos suministrar a las empresas con equipo de protección personal, es otra área que queremos abarcar” agrega Brenda Cardona.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR