READING

Amazon y Facebook preocupados por capacitar empres...

Amazon y Facebook preocupados por capacitar empresarios en Aguascalientes

Los efectos generados a partir de la pandemia de COVID-19 sencillamente son infinitos; aunque en general pueda pensarse que las consecuencias de tantos cambios son negativas, es cierto que para muchas personas se abrieron nuevas áreas de oportunidad. 

Para algunos negocios, este periodo pudo representar el pretexto perfecto para replantearse sus modelos y la manera en la que funcionaban tanto de manera interna como hacia sus clientes. La digitalización en estos momentos fue algo crucial para mantener a la mayoría de los giros empresariales vigentes y reducir en la mayor medida posible todos los efectos negativos.

Sin embargo, no todos los negocios estaban preparados para digitalizarse, y mucho menos tenían las herramientas para hacerlo en un periodo de tiempo tan corto. Es por esa razón que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), ha buscado alternativas para contribuir al desarrollo de todos los generadores de empleo del estado, en especial de las mipymes, para encaminarnos a las nuevas posibilidades digitales.

A través de cursos y capacitaciones en línea, la secretaría se encarga de compartir con los empresarios, conocimientos base para poder comercializar sus productos en distintas plataformas de ventas en línea.

Recientemente se crearon distintos webinars especializados en compartir con los empresarios distintas alternativas para poder vender online a través de plataformas como Amazon y próximamente se realizará uno para vender a través de Facebook.

Además, Hecho en Aguascalientes ha comenzado los planes para la creación de la caja “Sonríe Aguascalientes” que contendrá cinco productos hidrocálidos con este distintivo y que los usuarios podrán conseguir a través de la plataforma Alibaba.

La siguiente capacitación online para vender a través de Facebook se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio.

Hasta el momento más de 100 empresarios asistieron al webinar pasado relacionado con la capacitación para vender en Amazon y se espera que próximamente se comience a trabajar con Mercado Libre para que los empresarios hidrocálidos conozcan las herramientas que ofrece esta plataforma y poder ofrecer sus productos en el Market Place. 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.