LEYENDO

Alver, la empresa que sobrevivió a la crisis graci...

Alver, la empresa que sobrevivió a la crisis gracias a la diversificación

Alver Proveedora Industrial es una empresa que ha hecho de la flexibilidad su ventaja competitiva. Álvaro Pavón, director general de la marca, inició el negocio hace más de 15 años  junto a Verónica, con la intención de atender un mercado en desarrollo en el estado.

Es una empresa orgullosamente de Aguascalientes que se dedica a la distribución y venta de equipo de seguridad industrial. Su catálogo de productos está conformado por protectores de cara, cabeza, manos, brazos, ojos, oídos, pies y piernas, los cuales distribuye en todo el sector industrial, empresarial, oficios y particulares.

Con la llegada de diversas empresas proveedoras del sector automotriz, estos dos emprendedores se dieron cuenta que tenían una oportunidad de negocio para desarrollar y pusieron en marcha su proyecto en la entidad.

Iniciaron con un pequeño taller de costura en el que elaboraron de manera casi artesanal su primer producto: una faja lumbar con la que poco a poco fueron consolidándose.

“Inicialmente fabricábamos 50 fajas, ahorita estamos fabricando 4 mil”.

En 2008, la empresa enfrentó su mayor reto: la crisis económica

Tuvimos que ampliarnos, esa crisis nos obligó a diversificarnos, así que empezamos a hacer productos como mandiles, mangas, rodilleras, canilleras, chalecos de malla, entre otros.

Pero luego de la tormenta vino la productividad

Cuando se suscitó el boom de la industria automotriz en Aguascalientes, su habilidad para adaptarse les ayudó a captar nuevos clientes y ampliar, además de sus productos, sus inventarios y pedidos, por lo que tuvieron que buscar un nuevo predio para incrementar su producción; recientemente lograron acreditarse para adquirir un espacio más para un nuevo taller.

El secreto detrás del crecimiento de Alver ha sido su gran administración, lo cual les ha permitido optimizar al máximo sus recursos para aprovechar los momentos en los que puede invertir y proteger sus ingresos en tiempos difíciles.

Así también, su cercanía con la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido un gran incentivo para seguir creciendo; como parte del distintivo Hecho en Aguascalientes han tomado un sinfín de capacitaciones y asesorías en temas empresariales y aplicado a 2 créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) para la adquisición de maquinaria.

Actualmente, la empresa tiene actualmente 30 colaboradores, 8 administrativos y 22 de producción; trabaja para más de 3 mil clientes, entre los que se encuentran COMPAS, empresas españolas de los parques fotovoltaicos, Sumitomo, Riken, entre otras. Del total de su producción, el 50% lo exportan a Chihuahua, Monterrey, Coahuila (3 ciudades), Zacatecas, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR