READING

Alumnos del TUA ya podrán capacitarse en IDSCEA

Alumnos del TUA ya podrán capacitarse en IDSCEA

Los beneficios que brinda el gobierno estatal para toda la población en materia educativa, en temas de ciencia, tecnología, investigación e innovación, se están expandiendo a más espacios de Aguascalientes con el objetivo de que las y los estudiantes obtengan una mejor preparación y se conviertan en profesionistas especializados en cada sector.

Así lo mencionó Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del (IDSCEA), al realizar la firma de convenio de colaboración con el Tecnológico Universitario de Aguascalientes (TUA), para que el alumnado pueda participar en las actividades generales del IDSCEA, tales como estadías, servicio social, congresos, simposios, capacitación y consultoría, y promoción de oferta de bolsa de trabajo.

Jiménez Ochoa resaltó que también se recibirán todos los proyectos de las y los alumnos para que puedan participar en las diferentes convocatorias que tiene la dependencia estatal.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que el instituto puede ser el nodo para articular al mayor número de instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, para que se sumen a los esquemas de innovación, así como lo ha planteado el gobernador Martín Orozco en estos cuatro años de gobierno.

En su intervención, María de Lourdes Margain Fuentes, directora regional del TUA, dijo que la firma de este convenio abonará para que las y los estudiantes interesados en estos temas, se convenzan para el estudio en áreas de innovación, ya que en esta nueva etapa se dará un fuerte impulso a la investigación dentro de la institución educativa.

Durante la firma de dicho convenio, participaron también, Miriam Narváez Mendoza, encargada de la dirección de vinculación del IDSCEA; Luis Javier Bonilla Amaral, jefe jurídico del IDSCEA; Américo Colón Villán, director general del TUA y Fabiola Mata Atilano, directora de vinculación, posgrados y desarrollo regional del TUA.  


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.