READING

Alumnos de la UAA se suman a las acciones y produc...

Alumnos de la UAA se suman a las acciones y producen cubrebocas para donar

Uno los objetivos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es inculcar el sentido humanista en cada una de las acciones de los alumnos, para que sean enfocadas a resolver o aportar a las problemáticas sociales.

Como respuesta a la situación actual vivida en el mundo, atendiendo las medidas que la institución ha tomado a raíz de la pandemia de Covid-19, la sociedad universitaria, integrada por alumnos, egresados y docentes de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la UAA, han desarrollado un proyecto de confección de cubrebocas.

Impulsado por el rector de la universidad, el doctor Francisco Javier Avelar González, actualmente este proyecto está produciendo alrededor de 70 mil 500 cubrebocas, gracias al esfuerzo de todos los voluntarios que se sumaron a la iniciativa, quienes han dedicado la mayor parte del tiempo de la contingencia en la producción de este equipo de seguridad para el personal médico. 

Los cubrebocas se están realizando con tela ecológica, así explicó la maestra Margarita Infante Torres, jefa del Departamento de la licenciatura, quien además mencionó que la elección del material fue resultado de análisis microbiológicos que el Centro de Ciencias Básicas (CCB) realizó para probar el porcentaje de reducción de carga microbiológica, en donde se concluyó que el cubrebocas es bacteriológicamente apto para uso personal y que, además, conserva sus propiedades aún después de 10 ciclos de lavado. 

Como fruto del esfuerzo y trabajo colaborativo entre los universitarios, se tienen cubrebocas ya en proceso: algunos se encuentran en confección; otros, en la etapa de colocación de elásticos; y, otro tanto, en el empaquetado. 

La labor ardua se ha reflejado en los 9 mil 200 cubrebocas que han comenzado a ser entregados de manera gratuita a los alumnos de medicina y enfermería, comunidad universitaria e instituciones de salud en el estado.

De esta manera, con otras acciones responsables, la Universidad Autónoma de Aguascalientes permanece atenta a la situación que se vive para continuar apoyando a quien lo necesite, además, pide a toda la población atender las indicaciones de las autoridades de salud y continuar con el aislamiento voluntario para reducir el riesgo de expansión del virus.


RELATED POST