READING

Alumnos de BACHUAA Oriente se preparan para el F1 ...

Alumnos de BACHUAA Oriente se preparan para el F1 Technology Challenge

Hacer que los jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología es uno de los objetivos que tiene el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), para lo cual impulsa diversos eventos en los que estudiantes de distintos grados académicos desarrollan sus habilidades en dichos campos.

Uno de los que está promoviendo recientemente es el F1 Technology Challenge Mexico in Schools, considerado el mejor programa multidisciplinario de ciencia y tecnología en 40 países. Para este concurso, ya alista su participación el plantel oriente del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que será representado por el equipo Moebius Team.

Moebius Team  está conformado por Ana Valeria Flores Esparza, Paloma González Pérez, Pamela Montserrat Castorena González, Pedro Gallardo Aceves, Luis Alberto Lizardi Nario y Robert Fillingham, quienes explicaron que el certamen tiene como objetivo realizar una escudería que simule los procesos necesarios que se requieren para crear un auto de Fórmula 1, para lo cual planean implementar una estrategia que permita aligerar el peso del automóvil a escala y de esta forma, ayudar a que sea más veloz.

Dicho prototipo es desarrollado a partir de un cubo de poliuretano que será propulsado por un tanque de CO2; además, el proyecto es acompañado por un stand apegado a las bases de la mercadotecnia para exponer cada una de sus características.

Debido a lo que implica participar en este concurso, los alumnos del CEM realizan actividades extraordinarias a su formación para recaudar los fondos necesarios. Manifestaron que su principal interés es continuar indagando en la unión entre ciencia y tecnología, pues consideran que empleando ambas podrán repercutir en su desarrollo profesional y en su entorno.

En 2019, estudiantes del CEM de la máxima casa de estudios del estado fueron merecedores del segundo lugar en la final estatal en la categoría de “Mejor desarrollo”, el premio de cuarto lugar como “Mejor ingeniería” y el reconocimiento a la “Mejor identidad e investigación” del F1 Technology Challenge Mexico in Schools.


RELATED POST