READING

Alumna de la UAA desarrolla ultrasonido para mejor...

Alumna de la UAA desarrolla ultrasonido para mejorar detección del cáncer de mama

Lourdes Giselle De la Torre Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Biomédica en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, está realizando una investigación para crear un ultrasonido que optimizará la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que representa la primer causa de muerte en las mujeres mexicanas.

Para Giselle, el desarrollo de este proyecto traerá numerosos beneficios para la población, ya que en comparación con otros métodos de detección como las radiografías o mastografías, el ultrasonido no genera radiación, es menos costoso y se puede realizar más de una ocasión sin provocar secuelas negativas.

Su investigación consiste en un análisis de la temperatura de los conductos galactóforos por donde transita la leche materna, los cuales elevan sus grados caloríficos cuando se desarrolla un tumor.

Mediante el sistema de ultrasonido, la estudiante puede identificar si los grados de la mama son menores o mayores a lo habitual para así detectar si existe cáncer o no.

Este proyecto fue gestado por un ingeniero biomédico egresado de la UAA y continuado por Giselle, quien ahora busca implementar el sistema en los consultorios, que considera, será bastante práctico para cualquier médico.

El trabajo de Giselle la ha motivado a fomentar la investigación a los estudiantes aguascalentenses, ya que refiere, es un recurso que permite dejar huella en la sociedad.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.