LEYENDO

Alistan empresas de nueva generación para la red d...

Alistan empresas de nueva generación para la red de proveedores y suministros

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, encabezó la presentación del Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores, ante un primer grupo de empresas invitadas, como parte de la estrategia global de la dependencia para impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor.

“El objetivo que buscamos con este programa es que empresarios y directores generales de compañías de diversos giros puedan profesionalizarse e ir escalando sus proyectos de negocio, como lo hará este primer grupo al que hacemos la presentación”, señaló Martínez Castañeda.

El funcionario explicó que el mercado local requiere una nueva generación de empresas más actualizadas y orientadas a la gestión por resultados, tanto con eficiencia como innovación.

El programa estatal mejorará las ventajas competitivas de los participantes, lo que les permitirá insertarse en la red de suministros y proveeduría, adoptando herramientas y mejores prácticas empresariales.

“Este es un esfuerzo al que estamos sumando a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae); la aceleradora de negocios 02X, a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura y el banco HSBC, ofreciendo capacitación de última generación en materia de gobierno corporativo, ingeniería financiera y estrategia comercial”, subrayó Martínez Castañeda.

Sedec continuará la estrategia de impulso al desarrollo económico inteligente, que genere empleos de alto valor en todos los sectores, buscando un estado próspero y diversificado, finalizó.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR