READING

Alianza Federalista lanza la plataforma Invest in ...

Alianza Federalista lanza la plataforma Invest in MX

Con el propósito de dar a conocer las bondades que tiene México para la atracción de inversión extranjera, los estados que integran la Alianza Federalista lanzaron la plataforma tecnológica http://investinmx.com/.

Dicha plataforma promoverá las virtudes de México y particularmente de las entidades que conforman esta agrupación, que buscan el desarrollo regional en sectores estratégicos para lograr inversiones de mayor valor agregado.

Entre los propósitos de Invest in MX se encuentra el reposicionar la marca México a nivel internacional, potenciar los tratados comerciales que tiene el país, y promover nuevas cadenas productivas en territorio mexicano.

Pretende, además, identificar proyectos de inversión extranjera, con posibilidad de desarrollo en los estados de la AF y aprovechar la coyuntura que existe entre Estados Unidos y China que reubica sus procesos productivos hacia América.

Lee también: “Regístrate como proveedor en Más México y comienza a internacionalizarte”

“Este mecanismo nos permite estar a la vanguardia en tecnología contando con una estrategia que concentra la información que requieren los inversionistas, los brokers, los proveedores y el sector de negocios en general”, manifestó Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía de Nuevo León.

Alianza Federalista acuerda crear 'Invest in Mexico', agencia para captar  inversión en el país

Una plataforma integral

Invest in MX concentra los sectores estratégicos de cada estado como son, el aeroespacial, agroindustria, automotriz, dispositivos médicos, electrónico, energía, forestal, logística portuaria, metalmecánico, minería, moda (textil, joyería, cuero y calzado), químico- petroquímico y tecnologías de la información.

Además de que esta plataforma permite visualizar clústeres regionales para los inversionistas extranjeros. Ofrece ventajas estratégicas como datos geográficos, clima, conectividad y también la infraestructura en industria, seguridad y logística que ofrece cada entidad.


Integra también información sobre servicios (agua, energía, telefonía, fibra óptica) y sus proveedores, medios de comunicación, servicios de salud, vivienda, infraestructura turística de cultura y deporte. Incluyendo a detalle, los indicadores económicos estatales, los sectores estratégicos de la Alianza Federalista, el mercado laboral, de talento humano, y educación.
“Este mecanismo nos permite estar a la vanguardia en tecnología contando con una estrategia que concentra la información que requieren los inversionistas, los brokers, los proveedores y el sector de negocios en general”, manifestó Russildi Montellano.

Intregra a InvestinMexico.com.mx


RELATED POST