READING

Alianza Centro-Bajío-Occidente planea llevar produ...

Alianza Centro-Bajío-Occidente planea llevar productos agroalimentarios a todo el mundo

La Alianza Centro-Bajío-Occidente (CBO), conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, busca que toda la región se vincule para crear un fuerte ecosistema de negocios, el cual beneficie a todos los actores inmiscuidos en él y propicie el desarrollo económico de la zona.

Teniendo esto como objetivo, se concertó asistir en bloque a los eventos más importantes del mundo, con la finalidad de continuar posicionando los productos agroalimentarios de las entidades que pertenecen a la Alianza CBO. Dicha decisión se tomó durante la primera sesión ordinaria de colaboración y coordinación en el Sector Agroalimentario, realizada en la ciudad de León, Guanajuato, 

Sobre esto, Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, expresó que Aguascalientes tiene toda la disposición para asistir de esta manera a la Expo Viva Fresh, la cual se llevará a cabo en San Antonio, Texas, del 30 de abril al 2 de mayo; un evento en el cual se reúnen más de 2 mil compradores del país y el extranjero.

Por su parte, el secretario técnico de la Alianza CBO, Héctor Ortiz Polo, destacó lo relevante que es el crear un ecosistema conformado por toda la materia agroalimentaria de la región, y el lograr que la alianza sea un símbolo de garantía para los mercados del mundo.

A esta reunión asistieron representantes de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario de los estados de Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.


RELATED POST