LEYENDO

Alfredo Bonilla: crea respirador artificial para a...

Alfredo Bonilla: crea respirador artificial para apoyar al sector salud

Frente a la contingencia de salud derivada de la pandemia de COVID-19, una de las preocupaciones más grandes de la población en general es la carencia de equipo médico en el sector salud, lo que resulta amenazador para aquellas personas que en algún momento sufran complicaciones debido al contagio.

Preocupado por la situación que se vive tanto en México como en el mundo, Alfredo Bonilla, originario de Aguascalientes, comenzó a establecer contacto con mexicanos que se encontraban alrededor del mundo para conocer más sobre la situación a nivel global. Al darse cuenta de que la situación sería probablemente más grave de lo que parecía, decidió realizar un prototipo de respirador artificial de bajo costo para apoyar al sector salud durante la crisis.

Después de difundir el prototipo a través de redes sociales, la idea llegó hasta la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en México (CANACINTRA), quien mostró interés en el proyecto y que después de algunas evaluaciones y reuniones, ahora apoya las operaciones necesarias para la producción y distribución del dispositivo médico que indudablemente apoyará la labor del sector de salud en el país.

Alfredo destaca la importancia que tiene el desarrollo de proyectos como este y sobre todo el interés de organismos como CANACINTRA para llevarlos a cabo, pues otro de los grandes retos a los que se enfrenta México es la crisis económica que ha golpeado ya a distintos sectores, no solo el de la salud.

La idea original es ofrecer un producto al costo que pueda abastecer a las instituciones de salud para brindar atención a las personas que el algún momento de la contingencia lo necesiten. 

Con 78 representaciones de CANACINTRA a nivel nacional, se espera que el dispositivo pueda llegar a cada rincón del país, de ahí la importancia y relevancia que la organización tiene, pues en momentos como estos la descentralización de las producciones puede ahorrar tiempo que en ocasiones puede llegar a ser vital.

Al momento el proyecto está avalado por especialistas de la salud, y únicamente se espera la autorización de las instituciones nacionales para comenzar la producción del dispositivo. Es importante que ante situaciones como esta se busque continuar con la productividad en la mayoría de los sectores para apoyar a los trabajadores y empresas que puedan ver en riesgo su actividad económica, buscar oportunidades que aporten soluciones para afrontar esta crisis de la mejor manera. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR