LEYENDO

Alemania, socio de Aguascalientes para despegar a ...

Alemania, socio de Aguascalientes para despegar a la Industria 4.0.

En reunión con representantes de la embajada de Alemania en México y de algunas empresas del mismo país, el subsecretario de Promoción a la Inversión sostuvo un acercamiento para generar más proyectos en conjunto con la nación teutona.

El representante de la SEDEC expuso a los invitados alemanes las virtudes de Aguascalientes como un estado de oportunidades para crear proyectos de alta capacidad tecnológica y encaminados a la Industria 4.0.

Explicó a los inversionistas la estrategia del gobierno actual por impulsar el crecimiento de Aguascalientes junto con los estados vecinos: “Buscamos ser fuertes de manera colectiva y no sólo como entidad. Queremos establecer proyectos en nuestro territorio pero también apoyar a los de la región Bajío, por lo que estaremos colaborando de cerca para lograrlo”, manifestó.

Entre los invitados del encuentro estuvieron Ulrich Weinberg, Director de la Escuela de Design Thinking y Tobias Lange, Consejero de Asuntos Industriales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México.

El representante de la delegación alemana afirmó que Aguascalientes tiene potencial para ingresar a las nuevas revoluciones industriales gracias a su experiencia con empresas de la talla de Daimler, la cual trabaja acorde a las exigencias de la industria global.

Asimismo, señaló que uno de los factores más importantes para ingresar a la Industria 4.0 es tener una clara visión en materia de política industrial, lo que requiere “crear un marco de condiciones que aporten claridad para las empresas pero que no limiten su libertad de innovar”.

Lange refirió también que la inclusión de las pymes, así como la participación de las empresas en el sector educativo son estrategias clave para revolucionar la industria local, lo cual ha sido aplicado en Alemania y buscan compartirlo en nuestro país:

“El tema que más preocupa es la capacitación y búsqueda de personal calificado. Por lo mismo, Alemania y México cooperan estrechamente para formar con éxito el modelo educativo dual. La intención es formar personal especializado para la transformación digital desde la academia (…) Estamos en proceso para dar los siguientes pasos y dar vida a ese proyecto”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR