LEYENDO

Alemania, interesada en desarrollar industria, tec...

Alemania, interesada en desarrollar industria, tecnología y educación en Aguascalientes

Aguascalientes quiere generar un desarrollo integral de gran escala en el que se impulsen proyectos que beneficien su educación, economía y sociedad. Para ello, ha establecido relaciones con naciones como Alemania, que hace grandes esfuerzos para lograr el bienestar en su gente y que se muestra interesada en compartir las mejores prácticas para hacerlo también en nuestro estado.

Bajo esta misión, representantes de la SEDEC visitaron la nación teutona con el fin de establecer nuevos proyectos en conjunto. En su viaje, expusieron las ventajas competitivas de Aguascalientes como una entidad atractiva para hacer negocios y con gran apertura hacia la industria global.

El equipo de Promoción a la Inversión de la secretaría fue el encargado de formar estos nuevos lazos, entre los que se visualizan proyectos en programas educativos y movilidad estudiantil, desarrollo de tecnología e Internet de las Cosas (IoT).

Formación de profesionistas de primer nivel

La educación en Alemania es una de las más desarrolladas a nivel global. De acuerdo con la OCDE, la nación europea tiene la cuarta educación de mayor calidad en el mundo, lo cual es un motor importante para buscar compartir modelos y estrategias de ese sector en nuestro estado.

Para atender ese aspecto, SEDEC firmó un acuerdo de colaboración con el ministerio de Educación de Baden-Wurtemberg y universidades aguascalentenses. A través de este, se buscará intercambiar conocimiento entre estudiantes, profesores e investigadores alemanes e hidrocálidos:

“Se busca seguir impulsando el modelo educativo dual en Aguascalientes, desde el que los estudiantes pueden crecer de forma personal y profesional. Este tipo de prácticas dan más carácter al practicante y desarrollan sus habilidades en las empresas desde temprana edad”, mencionan representantes de la subsecretaría de Promoción a la Inversión.

Diversificación: Estrategia exitosa en Alemania

En su visita por Alemania, miembros de la SEDEC acudieron a empresas de talla global como Bosch y Mercedes-Benz, en donde visualizaron distintas aplicaciones estratégicas y efectivas de la diversificación. En estas compañías, del ramo automotriz, utilizan y producen tecnología de alto nivel  no sólo para el mismo sector industrial sino con alcances para otro tipo de industrias.

Los enviados de la subsecretaría de Promoción a la Inversión, manifestaron que este tipo de firmas abren el panorama para mostrar el rumbo hacia el que se dirige la industria global, en el que se genera un ecosistema de bienestar económico a través de la transferencia de tecnología y conocimiento:

“Ahora la industria no tiene que ver solamente con la producción, sino con las necesidades urbanas y sociales. Con temas como logística que buscan convertir a una ciudad en un laboratorio viviente. Una filosofía industrial mucho más abierta y que incorpora la Industria 4.0. Este tipo de proyectos se irán agregando a Aguascalientes, lo que ayudará a impulsar las capacidades tecnológicas del estado”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR