LEYENDO

Alcanza Aguascalientes cifra récord de captación d...

Alcanza Aguascalientes cifra récord de captación de inversión extranjera directa

Al cierre del segundo año de administración consigue más de 2 mil millones de dólares en capitales de alto valor agregado”

 

El secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, dio a conocer que Aguascalientes cierra el segundo año de la administración de Martín Orozco Sandoval con una cifra récord de Inversión Extranjera Directa (IED), captando más de 2 mil millones de dólares.

 

Destacó que en el estado se han ido fortaleciendo políticas públicas para conservar la competitividad en los mercados internacionales para atraer capitales de alto valor agregado buscando al mismo tiempo que haya diversificación en los sectores productivos del estado.

 

El titular de Sedec detalló que hoy por hoy Aguascalientes cuenta con el primer lugar en la tasa de crecimiento más rápido del Producto Interno Bruto (PIB); un promedio de edad de 25 años; un alfabetismo mayor al 47 por ciento; además, el 40 por ciento de la población económicamente activa tiene estudios técnicos o universitarios.

 

Martínez Castañeda dijo además que el estado ha dispuesto una inversión superior a los 800 millones de pesos en acciones de seguridad y tenemos una alta sinergia para nuestro ecosistema de negocios entre los organismos empresariales, los clústers industriales y los centros de investigación.

 

Todo lo anterior favorece el clima de confianza y da certeza a los inversionistas para traer sus capitales a la entidad, incrementar las que ya se encuentran aquí o hasta expandir sus plantas operativas gracias a estos factores que resultan determinantes para una decisión corporativa.

 

“Fortalezas como el capital humano, la oferta educativa, seguridad e infraestructura hacen del estado un destino sólido para las inversiones”   

 

 

 

El funcionario recordó que el desarrollo económico de Aguascalientes se está alineando a pilares estratégicos como son los agro negocios, la construcción, los servicios educativos, el turismo, industria aeroespacial, farmacéutica y la industria automotriz que sigue siendo pieza clave para la región bajío a la que pertenecemos.

 

Finalmente el secretario aseguró que para 2019 la actual administración seguirá trabajando con base en el plan estatal de desarrollo para hacer de Aguascalientes un estado competitivo, diversificado y próspero basados en el trabajo arduo, la innovación, la inteligencia y la visión de gobierno.

 

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR