READING

Ahorro de energía de hasta 90% en el sector pecuar...

Ahorro de energía de hasta 90% en el sector pecuario

Con la finalidad de reducir costos de producción y mejorar la productividad del sector pecuario de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agro empresarial del Estado (SEDRAE) apoya para la instalación de paneles solares en las unidades de producción de ganado de leche, de porcinos y de granjas acuícolas, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre.

Agregó que con estos apoyos que se otorgan a través del Programa para la Adquisición de Paneles Solares para el Sector Pecuario, los ganaderos se han beneficiado con ahorros de energía de hasta un 80 o 90 por ciento, respecto a lo que pagaban antes de instalar esta tecnología.

Te puede interesar: Paneles solares y la mecanización del campo para mayor rentabilidad

El funcionario detalló que el apoyo en lo que va de la administración estatal ha sido para 208 productores y la inversión total es de 55.8 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado ha aportado 29.4 millones de pesos, y el resto los propios beneficiarios.

Explicó que estos equipos de generación de energía renovable además de significar gastos menores en los procesos de producción ganadera, coadyuvan a disminuir el impacto climático al bajar la emisión de dióxido de carbono.

Finalmente el titular de SEDRAE indicó que los ganaderos que han solicitado esta tecnología, se han mostrado satisfechos de la inversión que han hecho ya que los resultados han sido favorables en el mejoramiento de la rentabilidad de sus hatos.

Conoce más en Facebook.


RELATED POST