READING

Ahora puedes registrar tu marca sin salir de casa

Ahora puedes registrar tu marca sin salir de casa

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través de la dirección de Competitividad e Innovación, invita a la comunidad empresarial y de emprendedores del estado de Aguascalientes a realizar el trámite de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde la comodidad de su hogar, así lo dio a conocer su titular, Manuel Alejandro González Martínez.

El trámite de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es la protección de todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Se ofrecerá asesoría personalizada al teléfono 449 971 0285 extensión 109, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, y quienes deseen iniciar su trámite deberán enviar al correo electrónico beatriz.lopez@aguascalientes.gob.mx el nombre de su marca, descripción del producto o servicio, nombre del solicitante, domicilio, teléfono, CURP, RFC y logotipo.

La clasificación y búsqueda fonética se realizará de manera gratuita y una vez que la información sea viable de registro, el solicitante emite el pago establecido por el IMPI.

¿Quién puede realizarlo?

  • Representante legal
  • Interesado
  • Tutor

¿Qué obtengo?
Título

Vigencia:
10 Años

¿Cuánto cuesta?
La asesoría y gestión es gratuita, el único cobro es por el estudio de la solicitud nacional para el registro de la marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso la expedición del título por el (artículo 14a) importe $3,126.41


RELATED POST