LEYENDO

Ahora puedes realizar más de mil trámites desde tu...

Ahora puedes realizar más de mil trámites desde tu casa

Hacer trámites de cualquier tipo puede ser bastante tedioso y lento, ya que muchas veces no se conocen los requisitos o incluso el lugar a donde hay que acudir para realizarlos.  

Conscientes de esta problemática, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), crearon la Ventanilla Única de Trámites, Servicios, Información y Participación ciudadana de Aguascalientes.

Esta plataforma consta de 1048 trámites disponibles en el portal: https://tramites.aguascalientes.gob.mx/, de los cuales 61 pueden hacerse totalmente en línea, por ejemplo: Bolsa de trabajo, declaración de impuestos de personas físicas, inscripción al registro estatal de contribuyentes

 

¿Cómo acceder a esta ventanilla única?   

Una vez que has ingresado a la página web:  https://tramites.aguascalientes.gob.mx/, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Al ingresar al portal verás en el menú principal las distintas dependencias que están inscritas en la ventanilla electrónica.
  • Hay dos opciones para acceder a un trámite específico: seleccionar la dependencia deseada o dar click en el buscador para solicitar el trámite deseado. Por ejemplo: “¿cómo conseguir el distintivo Hecho en Aguascalientes?”
  • La página se redireccionará en este caso a varias opciones,  pero dependiendo del trámite variara el número de opciones que aparezcan.
  • Al seleccionar el trámite deseado, se desplegará todo lo que necesitas saber acerca del servicio:

 

 

En caso de que el trámite se pueda realizar completamente en línea aparecerá un recuadro negro del lado derecho con la frase “trámite en línea”.

 

Si tienes alguna duda puedes visitarnos en el piso 8 del edificio Torre Plaza Bosques, llamar al (449) 9102611 o escribir al correo electrónico contacto.igemer@aguascalientes.gob.mx. La plataforma continúa trabajando para poder incorporar más trámites dentro del portal, de los distintos municipios del estado, para así poder seguir mejorando los trámites.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR