READING

AGX es el programa que preparará a Aguascalientes ...

AGX es el programa que preparará a Aguascalientes en el área de exportación

Con el fin de fomentar, desarrollar e impulsar la exportación de los productos y servicios del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través de la subsecretaría de Desarrollo e Inversiones, ha creado el nuevo programa de impulso a la exportación: AGX Aguascalientes Exportador.

Este programa, tiene el objetivo de apoyar a todas aquellas empresas con intención o potencial para exportar sus servicios o productos, a través de un proceso que considera cada etapa a tomar en cuenta en una empresa para llevar sus productos a nuevos mercados internacionales.

De esta manera, se desarrolla uno de los pasos de una estrategia del Gobierno del Estado para llevar el nombre de Aguascalientes fuera de México y de esta manera reforzar la economía y salir adelante ante una época difícil, pero donde es más necesario que nunca sumar esfuerzos para conseguir los objetivos.

El programa AGX consta de diferentes etapas y en un primer momento se invitará y diagnosticará a las empresas con una oferta exportable potencial para, después de ello seleccionar a 20 de ellas y clasificarlas y comenzar con su proceso de preparación.

Dependiendo del desarrollo de cada una de las empresas serán clasificadas en 3 rubros: Fomento, Desarrollo e Impulso.

¿En qué consiste cada clasificación?

  • Fomento

Formarán parte de este rubro aquellas empresas con conocimiento nulo o experiencia básica en el tema de exportación pero que cuenten con productos potenciales para comenzar el proceso.

  • Desarrollo

En esta categoría entrarán las empresas con conocimiento o experiencia fundamental en temas de exportación pero que aún cuenten con áreas a desarrollar.

  • Impulso

Las empresas que ya cuenten con al menos un envío al extranjero pero que aún tengan algunas áreas que sea necesario impulsar serán las que formen parte de esta clasificación.

Después de la selección y clasificación, comenzarán las capacitaciones a través de mentores especializados que aportarán sus conocimientos profesionales para que las empresas puedan aprovechar al máximo la oportunidad y posteriormente ser vinculadas con las instituciones necesarias para comenzar con el trabajo de promoción y, finalmente, concluir con sus exportaciones las cuales tendrán seguimiento hasta los 3 primeros embarques.

La convocatoria para participar en el Programa AGX estará disponible próximamente para todas aquellas empresarias y empresarios que estén buscando oportunidades de crecimiento para sus negocios, para de esta manera impulsar nuestra economía y poner en alto el nombre de Aguascalientes.

 

 


RELATED POST