READING

Aguascalientes y su participación en Mexico’...

Aguascalientes y su participación en Mexico’s Aerospace Summit

Con el fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en el país, anualmente se realiza en el estado de Querétaro, el Mexico`s Aerospace Summit 2020. 

Este año, siguiendo las medidas sanitarias se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre de manera virtual en el Centro de Congresos de Querétaro, ubicada en Santiago de Querétaro y se contó con la participación de más de 50 empresas tractoras de la industria aeronáutica, entre ellas, Airbus, General Electric y Safran, así cómo organizaciones de la industria aeronáutica, FEMIA y Clusters aeronáuticos del país.

Dando seguimiento al Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Empresariales que se llevó a cabo a finales del año pasado, se convocó especialmente a las primeras 15 compañías locales que formaron parte de esta iniciativa que las incentivaba a incursionar en el sector aeroespacial.

Dichas compañías son: C3 EG, Centro Herramental de Aguascalientes, Comercializadora de Insumos para la Industria Metalmecánica (CIIM), E&H Precisión de México, Induforce, Maquinados & Reconstrucciones, Mecano Soluciones Técnicas, MIM Plastic, PAWOtec, Servicio Técnico Industrial de Aguascalientes, SIA Racks, SOLINDA, Solma, Tacoma industrias del centro y Tekkzu. 

Asimismo, participaron en rondas de negocios virtuales 2020, Grupo Tekkzu, Induforce, E& H Presicion, Pawotec Tacoma, Makinados y Reconstrucciones MIM Plastic. 

Dentro de los beneficios de este tipo de eventos se encuentra la participación en reuniones virtuales B2B de la industria aeroespacial de México, interacción con los gerentes de planta de productos aeroespaciales de México, escuchar a expertos de la industria y OEM sobre las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial del país, conocer los detalles de la protección de la propiedad intelectual aeroespacial y BASA, descubrir la dinámica comercial de los principales fabricantes de productos en este sector y analizar las tendencias en esta industria y la proyección de los clústeres aeroespaciales regionales actuales y futuros en México.

Cabe destacar que en estos tres días de actividades, también participaron países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Finlandia.


RELATED POST