READING

Aguascalientes y su arranque histórico en generaci...

Aguascalientes y su arranque histórico en generación de empleos

De enero a septiembre de este año se han generado 17,176 nuevas fuentes de trabajo formal en Aguascalientes.

Un arranque histórico

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, destacó que suman 32,507 nuevos empleos formales en lo que va de la actual administración estatal, lo que representa un arranque histórico, al superar a los 3 anteriores gobiernos en sus primeros 9 meses. 10% más respecto a los creados en 2017.

Cabe mencionar que Aguascalientes alcanzó un 5.5% en su variación anual en generación de empleos, lo que también es una cifra que destaca, pues supera la media nacional que fue de 3.9 por ciento en este periodo. Con esto la entidad está entre los primero 5 estados con mayor crecimiento.

Ingenierías tienen puestos asegurados

El titular de la Sedec dio a conocer que el sector industrial, así como el de comercio y servicios son los que concentran el mayor número de fuentes laborales.

En septiembre el gobernador Martín Orozco habló en su segundo informe de gobierno acerca de las grandes oportunidades en materia de empleo que tienen los ingenieros sobre todo en áreas como la automotriz, por supuesto, la de energías limpias y actividades agroindustriales y la aeronáutica. 

El crecimiento de la industria en el estado y la oportunidad de desarrollo son tan grandes que el mandatario aseguró que los egresados de las ingenierías tendrían el trabajo asegurado. 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.