Como la organización de la industria tecnológica más grande del centro de Texas, el Austin Technology Council tiene una rica historia de liderazgo, conocimiento y conectividad de la comunidad en este sector.
El ATC es la organización más antigua de la ciudad, con más de 28 años de historia ha guiado a gran parte del estado americano para convertirse en una de las zonas más innovadoras del mundo, incluso por encima de Sillicon Valley, pues en esta ciudad se produce tecnología a un costo más accesible.
Desde inicios de 2020, Aguascalientes buscó establecer una alianza con este consejo como resultado de la gira comercial a Austin que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico en el mes de enero, ya que cómo parte de la estrategia de diversificación económico se están tomando iniciativas para incursionar y promocionar a la entidad en la industria de tecnologías de información (TI).
El acercamiento se materializó desde septiembre, con lo que el estado se convirtió en un afiliado del ATC, abriendo oportunidades al principal mercado desarrollador de tecnología en Estados Unidos en los últimos años. Algunos de los beneficios que Aguascalientes obtiene al ser miembro esta organización son:
-Contacto con los demás miembros del Consejo, quienes son empresas e inversionistas potenciales en el área de TI.
-Oportunidad de tener reuniones y acercamientos con dichos miembros.
-Una mayor difusión del estado con los principales agentes de TI en Austin, a través de su portal.
-Ser anfitriones y patrocinadores de eventos importantes de promoción
-Participar en eventos de gran relevancia de Austin.
-Generar contenido sobre el estado y las empresas del mismo a través de blogs y artículos.
-Promover el outsourcing para las empresas de TI en Aguascalientes.
Por su parte Aguascalientes generará un blog en el que diversos actores importantes de TI en el estado compartirán sus aportes y podrán tener presentaciones comerciales con firmas interesadas en talento local y en establecer relaciones con compañías del estado. Además de que aportará a la organización su participación en reuniones y webinars con los miembros del organismo y con empresas de Austin.