LEYENDO

Aguascalientes y Nissan intercambian visiones para...

Aguascalientes y Nissan intercambian visiones para fortalecer sector automotriz

En reunión con Mayra González, directora de Nissan México, el gobernador Martín Orozco Sandoval y el titular de la Sedec Ricardo Martínez Castañeda compartieron perspectivas sobre el panorama actual de la industria automotriz en el estado y en el resto del país.  

Orozco conversó con González sobre los recientes despidos que Nissan tuvo en su planta de Aguascalientes, manifestando el interés de su administración por tomar acciones para revertir esa situación. Por ello, compartió algunas estrategias que su gobierno busca realizar para beneficio de la economía de la entidad y en particular de los trabajadores afectados.

Entre los proyectos en puerta destacan las ferias laborales planteadas por la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo. Estas ofrecerán empleos especializados para personas con experiencia del sector productivo y otras áreas industriales.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, señaló que la competitividad de la industria local hace que exista una oferta amplia de empleos en Aguascalientes. Resaltó que cada vez más empresas se instalan en busca de talento calificado, lo que es muestra de que la entidad cuenta con las condiciones aptas para cubrir esas necesidades.

Asimismo, puntualizó en que la diversificación económica propuesta por el actual gobierno también busca expandir las oportunidades laborales para los aguascalentenses, destacando la llegada de sectores como el aeroespacial como una nueva puerta de crecimiento para la industria y sus empleos.

Te puede interesar:

¿Te quedaste sin empleo? el SNE oferta nuevas vacantes en Aguascalientes


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR