LEYENDO

Aguascalientes sigue apostando por la educación

Aguascalientes sigue apostando por la educación

Aguascalientes sigue apostando por sus futuros profesionistas, muestra de ello es que este gobierno mantiene su apoyo total hacia con los universitarios para que puedan culminar su preparación académica; así lo mencionó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al dar a conocer que se destinarán cinco millones de pesos más para una nueva convocatoria de becas a favor de estudiantes de licenciaturas e ingenierías.

El mandatario dijo que más que hablar del tema económico, estas becas representan la posibilidad de que más jóvenes puedan continuar sus estudios permitiéndoles ser más productivos durante su preparación y puedan construir un proyecto de vida a largo plazo.

Orozco Sandoval hizo énfasis en la importancia de mantener los estímulos que apoyen las áreas de la ciencia, tecnología e innovación, pues se informó que esta la convocatoria contempla tres modalidades de becas:

  • Formación, que cubrirá el total de la colegiatura del alumno desde que adquiere la beca hasta finalizar su carrera siempre y cuando se mantenga como alumno regular.
  • Estancia académica, que permitirá al beneficiario desarrollar un proyecto de investigación o intercambio académico (movilidad), para estudios de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería.
  • Estancia técnica, que ayudará a los becados a realizar un entrenamiento avanzado y especializado en áreas de interés con un apoyo de hasta 20 mil pesos.

Por su parte, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) dio a conocer que esta convocatoria de becas es la séptima del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES).

La dependencia detalló que la recepción de las solicitudes se realiza en las oficinas del IDSCEA, ubicadas en el Museo Descubre, y culmina el próximo 13 de septiembre. La convocatoria está dirigida a alumnos de instituciones educación superior públicas, que sean regulares y con un promedio mínimo de 8.5 del último semestre cursado o que hayan obtenido esta calificación al término de sus estudios de bachillerato.

Los estudiantes interesados pueden verificar las bases de la convocatoria en el sitio http://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/, en el apartado de séptima convocatoria. Para más información, también pueden dirigirse al área de control escolar de su Institución o comunicarse a las oficinas del IDSCEA al 9780338 extensión 7137.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. lanoue

    16 agosto

    (lanouedaniel77@gmail.com) Oferta de préstamo entre inversión seria individual y confiable Necesita financiamiento para su hogar, su negocio, compra de automóvil, compra de motocicleta, para la creación de su empresas propias, para sus necesidades personales más dudas. Otorgo créditos personales que van desde 5,000 € a 14,000,000 € con una tasa de interés nominal del 2%, independientemente de la cantidad. Por favor, especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y su plazo de amortización.
    Para más ejemplos contáctenos en esta dirección de correo electrónico: lanouedaniel77@gmail.com

  2. Lola

    4 septiembre

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR