READING

Aguascalientes seguirá figurando de manera importa...

Aguascalientes seguirá figurando de manera importante en el crecimiento de México

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Aguascalientes, un organismo que apoya las labores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de educar y respetar los derechos de los consumidores.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estuvo presente por medio de el subsecretario para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Rubén Morfín Hernández, el cual comentó que Aguascalientes ha tenido tenido una dinámica económica muy interesante. Destacó el sobresaliente monto de inversión extranjera directa que llegó al estado en 2018.

De igual manera se comentaron algunas soluciones para poder reducir el número de quejas como la organización de los gremios, capacitaciones, cursos especializados entre otras.  

Morfín Hernández, insistió que el objetivo es que Aguascalientes se mantenga como una economía pujante por medio de mayores prácticas de inclusión laboral, mejor conectividad urbana y más oportunidades de empleos para niveles de alta especialización.

En el evento se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo consultivo, donde también participaron Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor y Carlos Ricardo Olvera Ávila, Delegado de Profeco en Aguascalientes.


RELATED POST