READING

Aguascalientes se presenta ante empresarios del ba...

Aguascalientes se presenta ante empresarios del bajío con números positivos 

Con la llegada de la nueva reforma laboral y a un paso de concretar la Alianza del Bajío, el estado de Aguascalientes participó en el Foro Laboral Región Bajío de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un importante evento el que se impartieron una serie de conferencias y charlas sobre los retos y oportunidades del país en materia económica.

La propuesta de crecimiento en la zona junto a los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí creará sinergias no sólo para llegar a ser ejemplo nacional, sino también para recibir mayores inversiones nacionales y extranjeras.

En el evento se presentaron algunas cifras sobre el desempeño de la entidad ante el organismo empresarial y funcionarios de los demás estados de la región. Durante su ponencia, el gobernador Martín Orozco Sandoval apuntó que gracias a las inversiones y al trabajo de los empresarios, la entidad se ha posicionado en honrosos lugares en crecimiento económico. Ricardo Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno también aportó información valiosa sobre el estado, la cual posiciona a Aguascalientes como uno de los estados más importantes del Bajío. Estos fueron los puntos principales:

El Diamante de México

El Diamante de México se configura en torno a las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, junto con la Megalópolis de México, se sitúa sobre el triángulo de crecimiento mexicano y engloba el área con mayor densidad de ciudades del país.

Se trata de un espacio que ocupa aproximadamente el 17% de la superficie de México en donde vive una población de 50.2 millones de habitantes, el 44.7% de toda la población nacional pero que genera el 51% de todo el PIB mexicano.

2º lugar en desarrollo sostenible

En 2016 entró en vigor la llamada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un plan de acción basado en 17 objetivos urgentes y desafíos globales que se presentarán en el curso de los próximos quince años. Temas como pobreza, salud y bienestar, educación, equidad de género, energía, industria, entre otros.

De acuerdo con el índice de zonas metropolitanas con mayor avance en el país, Aguascalientes se ubica en el 2 lugar del ranking, solo por debajo de Guadalajara.

El más empleador

Aguascalientes, el Estado más Empleador del Bajío

El más conectado

Aguascalientes, el estado más conectado a internet del Bajío

Lee también:

Aguascalientes, la única entidad del Bajío que creció su actividad industrial

 


RELATED POST