READING

Aguascalientes se dirige al récord en empleo forma...

Aguascalientes se dirige al récord en empleo formal

El crecimiento de nuestras empresas y la llegada de inversiones de alto impacto conllevan una fuente importante de nuevos empleos; esto trae consigo resultados históricos para nuestro estado, ya que al día de hoy se posiciona como el quinto lugar nacional en creación de puestos de trabajo.

El mes de octubre fue un claro reflejo de ello. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registraron 2 mil 449 nuevos empleos en Aguascalientes, con lo que se acumularon más de 19 mil 625 puestos creados en lo que va del año.

De esta forma, son ya 324 mil 757 hidrocálidos los que trabajan formalmente en el estado, de los cuales 34 mil 956 han sido impulsados en lo que va de la actual administración; esto representa un avance del 47% respecto al mismo periodo del gobierno anterior, cuando se crearon 23 mil 729 nuevos puestos.

Este desempeño puede llevar a Aguascalientes a cerrar 2018 como el año de mayor generación de empleos en su historia. De acuerdo con la plataforma México, ¿cómo vamos?, 2016 fue el año con más empleos formales creados hasta la fecha, cuando se cerró con 18 mil 248 puestos.

A poco menos de dos meses para concluir este año, esa cifra ya se rebasó. El último dato trimestral (septiembre 2018) dio un acumulado de 17 mil 176 empleos; junto con los más de dos mil generados en octubre, fácilmente se podría superar la barrera de los 20 mil empleos.

Lograrlo no sería ninguna coincidencia, dado el dinamismo que ha tenido la economía local. El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, manifestó que estos resultados “confirman el sólido desempeño de Aguascalientes en materia económica dentro de la región y el resto del país, gracias al elevado nivel de competitividad con el que cuenta y su mano de obra calificada”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.