READING

Aguascalientes regresa a Alemania para conquistar ...

Aguascalientes regresa a Alemania para conquistar la Hannover Messe 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico emprendió su segundo viaje a la feria industrial Hannover Messe, en Alemania, acompañados de ocho representantes de empresas aguascalentenses, así como de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

En la primer jornada del evento -que se realiza del 1 al 5 de abril-, el equipo de la secretaría, dió inicio a las actividades del stand “Aguascalientes: Conduciendo México desde adentro”.

En ese espacio, ubicado al frente del stand de Suecia (país invitado), la Sedec expondrá junto con los empresarios las ventajas competitivas de Aguascalientes como un destino atractivo para invertir, así como sus principales avances en materia económica, educativa y social.

Los miembros del gobierno estatal acudirán a reuniones con funcionarios de los países de Suecia, Qatar y Alemania (Renania Palatinado) con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades de inversión.  

Esta feria también tendrá como objetivo reforzar la presencia de las empresas hidrocálidas en el mundo generando alianzas estratégicas internacionales. Las firmas presentes son Solinda, GP Desarrollos, PEASA, Maindsteel, Vega, Guerrero y Asociados, Vesta, Finsa y Omega Construcciones, de los sectores industrial, constructor y legal.

Ramón Barba, director de PEASA, agradeció a la secretaría por la oportunidad para unificarse y buscar en este evento una puerta para el crecimiento de las empresas. En la primer jornada, ya van más de cinco reuniones por parte de la Sedec y las firmas aguascalentenses.

En 2018, la Hannover Messe fue clave para la Inversión Extranjera Directa que recibió el estado. Después de tener 20 encuentros de trabajo en el evento, la delegación hidrocálida consolidó inversiones como las de Bosch, Allgaier y Continental. Este año, el número de empresas que van en representación del estado es el doble, y la exposición de Aguascalientes es aún más grande, lo que podría traer consigo mayores oportunidades de negocios en los próximos meses. 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.