LEYENDO

Aguascalientes, reflejo de la confianza en México ...

Aguascalientes, reflejo de la confianza en México con inversión de Voestalpine

Apenas unos días después del anuncio de un nuevo tratado comercial entre Estados Unidos y México, Aguascalientes afianzó una nueva inversión extranjera como muestra de la confianza que inspira la industria nacional.

Se trata de Voestalpine, una empresa de origen austríaco-alemán, con la que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), inició negociaciones años atrás. Este proyecto de inversión se afianzó durante la Hannover Messe 2018, una de las ferias de negocios más importantes de Alemania, en la que Aguascalientes estuvo presente.

Esta semana, los frutos del trabajo constante en la captación de inversiones se vieron reflejados: Voestalpine inauguró su nueva Planta en el estado, la cual aportó una inversión de más de 30 millones de dólares para la entidad y generará más de 90 empleos de gran especialidad para los aguascalentenses.

En esta fábrica se producirán puertas, salpicaderas y componentes metálicos para carrocerías automotrices, atendiendo compañías como COMPAS y Daimler. Además del sector automotriz, la empresa extranjera brinca servicios para industrias de infraestructura ferroviaria, ingeniería mecánica, energía, construcción y bienes de consumo del país.

Comandando una región potencial

La llegada de Voestalpine a Aguascalientes es el reflejo del potencial con el que cuenta México como sede de las empresas más importantes en la industria global. Wolfgang Eder, presidente de la junta directiva de voestalpine, manifestó que la proximidad con los clientes y el impresionante crecimiento de la demanda en el país fueron factores clave para expandir sus actividades automotrices en México.

“Se abren dos plantas en el floreciente mercado mexicano”, es como describe Voestalpine su llegada a Aguascalientes y Zacatecas, la entidad vecina que se suma al potencial industrial de la región, en donde se fabricarán tubulares para autos.

Para el caso de Aguascalientes, los directivos de la empresa anunciaron que con la calidad productiva de la planta en la entidad, Voestalpine buscará posicionarse como líder en el mercado de componentes para autos:

Voestalpine: Peter Schwab

“Con la producción de vanguardia generada en Aguascalientes, destacaremos como líderes en componentes para automóviles listos para instalar, basados en aceros de alta resistencia pero a la vez, de materiales muy ligeros”, comentó Peter Schwab, miembro del consejo de administración de voestalpine.

Nueva Era para la industria mexicana

La llegada de un nuevo TLCAN, que promete ser un acuerdo bilateral con grandes beneficios para México y Estados Unidos representa una gran oportunidad para el crecimiento industrial del país, en donde Aguascalientes es punta de lanza:

“El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México representa una oportunidad de seguir apostando por la diversificación productiva, la innovación tecnológica, los empleos formales de alto valor agregado y una educación de vanguardia; es verdad que el nuevo escenario comercial de América del Norte denota retos sin precedente que lejos de hacernos claudicar, nos llaman a convertirlos en más oportunidades de inversión y crecimiento”, expuso el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

Los directivos de voestalpine coincidieron con esta visión. Wolfgang Eder apuntó que la compañía sigue muy de cerca el desarrollo del comercio en toda la región del TLCAN, por lo que las nuevas ubicaciones les permiten reaccionar aún más flexiblemente a las condiciones específicas del marco.

Con su ampliación en México por medio de la planta de Aguascalientes, Voestalpine cuenta con 13 fábricas en todo el país, donde se da empleo a casi 600 mexicanos. Tan sólo en 2017, el mercado nacional generó ingresos por 274 millones de euros para la empresa extranjera, lo que espera un incremento considerable con la apertura de sus nuevos sitios.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR