LEYENDO

¿Aguascalientes puede ser una Smart City? CECOI te...

¿Aguascalientes puede ser una Smart City? CECOI te lo dice en su Magna Conferencia

“¿Cómo integrar la tecnología de modo que no se vea?”, es un tema que Genaro Delgado, director de la empresa Maker Center y capacitador CECOI, considera como el verdadero reto para construir una ciudad inteligente.

Esa idea le permitió, en conjunto con un equipo de colaboradores, convertir a San Miguel de Allende (Guanajuato), en una ciudad con más del 90% de su territorio conectado. Un modelo que bien podría replicarse en Aguascalientes: “Es una ciudad muy similar a San Miguel, que cuenta con mucha flexibilidad por su tamaño, lo que le permite ser una plataforma para experimentar muchas herramientas”, comenta.

Este martes 13 de noviembre, el especialista presentará en CECOI su conferencia “Smart Destinations”, en la que expondrá los retos que una entidad requiere para impulsar la innovación turística: “Lo más importante es encontrar un enfoque. Preguntarnos para qué queremos convertirnos en un Smart Destination y realizar procesos escalables para lograrlo”.

El asesor refiere que la industria y el enfoque de negocios que tiene Aguascalientes pueden ser factores que jueguen a favor de esa “innovación turística”, principalmente por su capacidad para desarrollar otros sectores a la par:

“Se puede apalancar mucho de ello. Al final del día te da competitividad económica, lo que trae consigo innovación. Esto genera otros beneficios como la eficiencia energética, el tejido social, la mejora del análisis de riesgos, entre otros aspectos”.

Genaro destaca al sector automotriz, así como la recién llegada industria aeroespacial, como pilares clave en la construcción de Aguascalientes como un Smart Destination. Esto, dado la cualidad de ambos mercados para escalar y conectar con el resto del mundo:

“Si ya tienes un apalancamiento en esas industrias, ¿cómo impulsar nuevos sectores? Puedes captar al gastronómico, hotelero e incluso al artístico. Cuando conectas las cosas para generar experiencias en tus habitantes y visitantes requieres fomentar la innovación y creatividad en ellos”.

Entérate por tu propia cuenta

De estos temas y más hablará Genaro durante la magna conferencia del mes traída por CECOI. Maker Center, empresa que dirige y cofundó, ha trabajado en distintos proyectos de innovación en sectores como el educativo, empresarial y social. Esto lo ha llevado a compartir sus experiencias en escenarios como las Ted Talks:


Además, ha colaborado en iniciativas con Facebook, Google y diversos Hubs de emprendimiento alrededor del país. Este martes 13 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas impartirá su conferencia en las instalaciones de CECOI, ubicadas en Blvd. José María Chávez No. 3005 Col. San Pedro, 20280 Aguascalientes.

Si deseas acudir, puedes ponerte en contacto al teléfono 9710285, al correo bduron@cecoi.org.mx o en la página www.cecoi.org.mx.  Para conocer más sobre las capacitaciones y conferencias de CECOI durante noviembre, da click aquí. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR