READING

Aguascalientes propone impulsar la promoción a la ...

Aguascalientes propone impulsar la promoción a la inversión ante la AMSDE

Hace unos días se llevó a cabo al segunda reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) donde se definió una agenda de actividades para el futuro próximo en busca del desarrollo de las diferentes regiones del país. Durante el encuentro se tocaron temas como los proyectos de emprendimiento en el país, los recortes de presupuesto, la operación de instituciones federales de reciente creación, etcétera.

El coordinador de Asesores de la Secretaría de Economía, Marcos Avalos Bracho, en representación de la titular del ramo, Graciela Márquez Colín, enfatizó la necesidad de mantener un diálogo abierto, franco y de unidad entre los miembros, pues los retos de dicha agenda son grandes.

Mencionó que se buscará crear políticas públicas para el tercer trimestre del año en 3 temas principales: Apoyos para MiPyMEs en temas de capacitación y asistencia técnica, mayor inversión para mejora regulatoria y acciones para la detonación del sector aeroespacial.

Agregó que uno de los pendientes más importantes para los gobiernos es el ordenamiento de 52 mil proyectos de emprendimiento pendientes que hay en el país, los cuales solicitan casi 700 millones de pesos para su operación. La misión es analizar la viabilidad de cada uno de estos y determinar su procedencia.

Durante su intervención, el Subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Eduardo Alberto Infante Priego, hizo una solicitud a la Secretaría de Economía para que no se deslinde de las actividades de promoción a la inversión y que se mantenga en estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para impulsar aún más este tema.

Solicitó también que se fomente la vinculación entre las diferentes regiones del país, una dinámica que ha tenido resultados favorecedores y proyectos de alto impacto. Al respecto hizo mención del trabajo que ha venido realizando la zona sur-sureste y el bajío.

En reuniones posteriores, la AMSDE tendrá citas con cada uno de los representantes de Desarrollo Económico para dar atención a los casos particulares de cada estado.


La AMSDE es un órgano de coordinación y trabajo que conjunta a los 32 Secretarios de Desarrollo Económico o su equivalente de las diferentes Entidades; aquí se intercambian experiencias, programas y acciones para potencializar las políticas públicas de fomento empresarial.


RELATED POST