LEYENDO

Hecho en Aguascalientes estará presente en la Sema...

Hecho en Aguascalientes estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor

Teniendo como sede el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, este año la Semana Nacional del Emprendedor será del 10 al 14 de septiembre y para la cual se espera contar con 110 mil asistentes, que tienen entrada gratuita para poder participar en más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, cómo exportar, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, y temas de franquicias, inclusión financiera e inclusión digital, entre otros; además de diversas actividades y exposiciones.

Nuestro estado tendrá presencia física como una de las 17 entidades federativas en el Ecosistema de Estados y Gobiernos, en donde se expondrán casos de éxito y acerca de las industrias que son más relevantes en el desarrollo económico del país.

El día de la inauguración asistirán el secretario de desarrollo económico Luis Ricardo Martínez Castañeda y el subsecretario para la micro, pequeña y mediana empresa Lic. Rubén Morfín Hernández.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) es muy importante este evento y el subsecretario Rubén Morfín nos comparte acerca del apoyo que se brindo para el traslado y asistencia al evento.

Además de los 15 expositores invitados al stand para representarnos, estamos apoyando con 2 camiones, cada uno de ellos de 45 plazas, donde nos estarán acompañando empresarios locales, estudiantes que participan en programas de emprendimiento, incluso algunos de ellos llevan su proyecto para presentarlo y personal de apoyo y comunicación de la propia secretaría como parte de nuestro compromiso con el sector emprendedor.

Los transportes saldrán los días 11 y 13 de septiembre; todos los asistentes tienen como requisito no haber asistido a través de este medio algún año anterior y estar vinculados al sector emprendedor, por ejemplo, algunos de ellos pertenecen a programas como el de Hecho en Aguascalientes o a la red de apoyo a emprendedores, otros provienen de programas de instituciones de educación, como los emprendedores del CONALEP y del Tecnológico de Pabellón y tenemos la participación destacada de dos alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de nombre Alejandro Villegas Sánchez y María Concepción Gómez Gallegos quienes van a presentar un proyecto que consiste en una app para reconocimiento facial, lo que conforma un grupo muy completo de asistentes quienes seguramente aprovecharan esta oportunidad que les da la Sedec de asistir a este evento de talla internacional.

Para apoyar el stand de Aguascalientes y las 15 empresas asistentes asistirá al evento el LSCA Guillermo Pérez Magos, director general de comercio interior de la Sedec.

Las empresas asistentes por Aguascalientes son:

1 Colmenia Artículos de belleza
2 My bebitos Artículos para bebes
3 Rusens Cosmética natural Cosméticos
4 Neek cotton s de ri mi de cv Ropa de algodón para bebe
5 Knat Artículos de higiene personal
6 Fábrica de churros congelados sol Churros
7 Paré revitaliza Artículos de belleza con base en avestruces
8 Viñedos y bodegas de hacienda de letras Vino
9 Rompope doña Leonor Rompope
10 Abrelatas Avena
11 Factoría exclusiva de México sa de cv Café
12 Xaha jabones artesanales Jabones
13 Moots paletería artesanal Paletas heladas
14 Dulcika Gomitas
15 Petit cadeau galletería boutique Galletas

Para mayor información sobre el evento puedes consultar https://www.semanadelemprendedor.gob.mx/

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR