READING

Aguascalientes, la voz de la industria automotriz ...

Aguascalientes, la voz de la industria automotriz mexicana

En la primer reunión entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el cuerpo diplomático acreditado en México, representantes de las 32 entidades federativas exploraron nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento de uno de los pilares más importantes en la economía nacional: el sector automotriz.

Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Sedec en Aguascalientes, fue moderador de una mesa de trabajo entre embajadores, diplomáticos, representantes estatales de economía y el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís.

El funcionario aguascalentense compartió algunos de los beneficios que representa invertir en esta industria, particularmente en la zona centro del país. Destacó que la región es la segunda con mayor número de plantas de autopartes del país, donde se cuenta con 142 factorías distribuidas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Mencionó que la industria automotriz nacional busca dirigirse hacia nuevas ofertas como autos híbridos, eléctricos y autónomos. Por ello, extendió una invitación a que nuevos países inviertan en este sector, principalmente en mercados como componentes electrónicos, tecnologías de información y materiales avanzados.

En la mesa estuvieron presentes los representantes comerciales de países como Portugal y Corea, junto con seis secretarios de desarrollo económico, quienes motivaron a los diplomáticos a que sus naciones busquen establecer alianza con proveedores locales de la industria automotriz.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.