READING

Aguascalientes inicia el camino para convertirse e...

Aguascalientes inicia el camino para convertirse en una smart city

Por: Alessia Ramponi, asesora IDSCEA

Las Ciudades Inteligentes o también llamadas Smart Cities son aquellas que utilizan los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto surge por la necesidad de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad y su importancia mantiene vigencia debido a los grandes retos que presentan las ciudades. Estás son la promesa para enfrentar los nuevos desafíos y alcanzar la gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad. Por ende, el uso de nuevas tecnologías es clave para contribuir en la transformación hacia una Ciudad Inteligente y  asegurar un crecimiento económico exitoso y sostenible.

Dada la importancia global de las Ciudades Inteligentes y el gran potencial del estado para posicionarse como una de ellas, Aguascalientes será la sede de la próxima edición del Smart Mobility Summit 2019, un evento de movilidad inteligente coordinado por la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), la Coordinación General de Movilidad y Cities Forum, una organización internacional que busca conectar y asesorara ciudades de todo el mundo en materia de desarrollo urbano sostenible.

El congreso será un punto de encuentro de expertos de movilidad urbana y servirá para generar un diálogo fructífero entre funcionarios de gobierno, asociaciones civiles y empresas líderes en el sector de movilidad inteligente y sostenible. Además, brindará un espacio para conocer el futuro de la movilidad de la mano de expertos y fomentará la vinculación con empresas internacionales orientadas a soluciones IoT y de movilidad. De esta manera, Aguascalientes demuestra ser un referente en este ámbito al colocarse como un polo de desarrollo de Ciudades Inteligentes y un líder en el desarrollo de soluciones a través de la tecnología.

El evento tendrá lugar el día 25 de octubre en el salón 4 del FICOTRECE en horario de 9:30 a 18:30 horas. El evento será de acceso gratuito, pero habrá que realizar el registro previo en línea a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-smart-mobility-summit-aguascalientes-73788426169?aff=erelexpmlt

Más información acerca del evento

https://www.smartmobilitysummit.org/aguascalientes
alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx
9137012 Ext. 7144


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.