READING

Aguascalientes impulsa la integración en Foro Tec ...

Aguascalientes impulsa la integración en Foro Tec de la Industria Automotriz

Con el propósito de generar un espacio para la integración y fomento de la innovación en el sector automotriz y de autopartes, se llevó a cabo el Foro Tec de la Industria Automotriz, donde participaron alrededor de 100 empresas.

Fermin Mojica, director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz de México en Aguascalientes (CEDIAM) detalló que este foro en el que celebró también el 20 aniversario de la Alianza Nissan y el (CEDIAM), funcionó como un preámbulo de vinculación para realización de una expo de mayor tamaño el siguiente año.  



Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro Gonzalez precisó la importancia de generar estrategias que fortalezcan el modelo de educación dual y la cooperación entre la triple hélice, pues además de que los jóvenes logran involucrarse en los procesos productivos en una etapa temprana, también se incentiva a que desarrollen las aptitudes para estar preparados para los retos en puerta, tales cómo la electrificación y la automatización automotriz.

Lee también: Más de 400 oportunidades de compra-venta en Encuentro de Negocios Automotriz



Agregó que esta es también una oportunidad para propiciar acercamientos que reactiven las relaciones en el entorno e impulsen el desarrollo de las cadenas de proveeduría entre las medianas y grandes empresas del estado.



Del 18 al 19 de octubre, alrededor de 100 empresas como Nissan Mexicana, IASA Metal, Excor, Vias 3D, Ciateq y WTIcomm, participaron en conferencias, sesiones de trabajo y networking que tuvieron como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Aguascalientes.
   


RELATED POST