READING

Aguascalientes idea, crea, impulsa, triunfa

Aguascalientes idea, crea, impulsa, triunfa

Un estado próspero, diversificado y competitivo, es la meta que el Gobernador Martín Orozco estableció al inicio de su gestión y un lema que los trabajadores de su administración hemos hecho parte de nuestro actuar diario.

El impacto logrado en desarrollo económico hasta hoy es significativo y es un referente no sólo en México, sino también en otros países. En este ejemplar de Innovación Económica abordamos diversos aspectos de esta estrategia como lo es la triple hélice: un esfuerzo entre empresas, academia y gobierno, para arribar con más fuerza a la era de la industria 4.0 así como el Internet de las cosas y al desarrollo de proveedores de la industria aeroespacial.

En esta ocasión, presentamos algunos casos de éxito que muestran la importancia de la tecnificación, la innovación, la mejora regulatoria y la capacitación en las empresas, sobre todo en las mipymes, las cuales han logrado incorporarse a cadenas comerciales de importancia mundial con esta fórmula.

Ser un estado con presencia internacional es uno de los propósitos del Plan Estratégico Aguascalientes 2045, por eso diseñamos y llevamos a cabo estrategias vanguardistas con base en la innovación en el presente para construir el estado que queremos en el futuro.

Acciones como la participación en Hannover Messe, la feria mundial más importante de la industria son evidencia de la ardua labor que se realiza en la Secretaría de Desarrollo Económico pero también representan un gran compromiso para seguir superándonos y contribuir con el engrandecimiento de Aguascalientes.

Luis Ricardo Martínez Castañeda

Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.