READING

Aguascalientes fortalecerá su industria creativa d...

Aguascalientes fortalecerá su industria creativa de la mano de la UNESCO

Hoy el Gobierno del Estado de Aguascalientes firmó un convenio marco de cooperación con la UNESCO con el objetivo de lograr el apoyo y el acompañamiento de este organismo internacional para consolidar la política pública estatal de cultura y arte, lo cual se logrará a través del desarrollo de 5 proyectos de amplio alcance para el beneficio de la entidad.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval indicó que este tipo de estrategias que integran a diversos sectores como el cultural, económico, educativo, de sustentabilidad y a toda la sociedad civil, se traducen en proyectos que generan mayores utilidades y beneficios para el desarrollo de la sociedad y el crecimiento de un estado.

De estas 5 líneas destaca la referente al impulso del “Modelo de Educación Dual en Arte” para potenciar la formación y la inserción de egresados en el mercado laboral y en la industria creativa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda asistió a la firma de convenio, donde reafirmó el compromiso de la dependencia que encabeza con la comunidad artística para generar proyectos productivos que deriven en empleabilidad para este sector.

Por su parte, Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la UNESCO en México, apuntó que esta alianza revitaliza la importancia de la cultura como un eje transformador que permite incluir a todos los componentes de la sociedad.

Detalló que a través de este acuerdo, se establecerá una red de municipios creativos mediante la cual se identificarán las actividades creativas más emblemáticas del estado y se podrá fortalecer su cadena de valor, además de que se apoyará el fomento de nuevas alianzas entre el sector creativo, el sector público y la iniciativa privada.

Durante este evento, también estuvieron presentes: Héctor Castanedo Quirarte, Delegado en Aguascalientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia; así como los titulares de las dependencias de Gobierno del Estado en las áreas de educación, economía, así como sustentabilidad medio ambiente y agua.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.