READING

Aguascalientes explora industria tecnológica en Si...

Aguascalientes explora industria tecnológica en Silicon Valley

La Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra en una gira de trabajo por Silicon Valley -la sede de muchas de las compañías más importantes del mercado tecnológico global-, donde buscarán generar alianzas para traer nuevas tendencias a la industria aguascalentense.

La delegación, liderada por el titular de la Sedec, Ricardo Martínez, acudirá a más de 10 encuentros con organismos especializados en comercio exterior y tecnología. Algunos de los más importantes serán con el consulado general de San José, California, la empresa de IoT Semtech y el departamento tecnológico del Foro Económico Mundial.

Durante el viaje se estrecharán lazos de cooperación con universidades americanas especializadas en el desarrollo de tecnología para que trabajen en conjunto con las instituciones tecnológicas y de educación superior en el estado.

Se buscará también compartir las buenas prácticas de aceleramiento que llevan los negocios en Silicon Valley para replicar sus modelos en el clima empresarial aguascalentense. Asimismo, se fomentará la promoción y búsqueda de socios comerciales, así como de nuevas oportunidades de exportaciones para las empresas locales.

La inserción al mercado del Internet de las Cosas (IoT) es una de las principales apuestas que busca la Secretaría de Desarrollo Económico en este viaje. Por ello, durante la gira sostendrá una reunión con James Brehm, director de James Brehm & Associates, una de las mejores consultoras especializadas en inteligencia de mercado y tecnología.

Con esta compañía se establecerá sinergia para realizar proyectos tecnológicos en Aguascalientes, instalar laboratorios con redes inteligentes y realizar foros en conjunto que enlacen a las empresas tecnológicas más importantes de la región con los gigantes de Silicon Valley.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.