LEYENDO

Aguascalientes establece nuevos lazos comerciales ...

Aguascalientes establece nuevos lazos comerciales con Corea

Como parte del plan de diversificación económica de Aguascalientes, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión con el Embajador de la República de Corea en México, Sang-il Kim, quien mostró su interés por generar nuevos proyectos de inversión en el estado.

En compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, Orozco Sandoval expuso los beneficios que representa Aguascalientes como una entidad apta para hacer negocios gracias a su experiencia con empresas de talla global.

El mandatario resaltó la visión del estado para diversificar su economía y captar inversiones de industrias como tecnologías de la información, inteligencia artificial, agroindustria, entre otras; un objetivo en el que la República de Corea podría ser un aliado importante para lograrlo:

“En los últimos 35 años el sector automotriz ha apuntalado nuestra economía, pero estos dos años recientes hemos apostado por diversificar a nuevas actividades económicas en las que podemos hacer acuerdos interesantes con Corea”, mencionó.

En ese sentido, el Embajador coreano, Sang-il Kim, destacó el liderazgo de Aguascalientes en los últimos años para captar inversiones extranjeras de gran calibre, asegurando que ese desempeño es clave para atraer nuevas empresas de la región asiática. Señaló que algunas firmas como KIA Motors, Samsung y POSCO podrían encontrar en el estado un socio estratégico para generar nuevos proyectos:

“Lo que más me sorprendió es su gran presencia con las compañías coreanas, lo que es reflejo de la situación actual en su estado. Es un valioso liderazgo para atraer más inversiones coreanas”, comentó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, subrayó el potencial tecnológico de la República de Corea como una nación que puede incorporar innovación de la más alta calidad a la industria local y, de esa forma, llevarla hacia la revolución 4.0.

Viejos conocidos, nuevos socios estratégicos

Actualmente, Corea representa más de 80 millones de dólares de inversión en Aguascalientes. Sus empresas más importantes en el estado son POSCO MAPC, Koos México y James West, dedicadas al sector metalmecánico y automotriz.

Las relaciones comerciales de esta nación con México podrían incrementarse de forma importante a través del Acuerdo de Transpacífico; una gran oportunidad para Aguascalientes, que preside la Coordinación de la Comisión Ejecutiva México Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR