READING

Aguascalientes especializa a más emprendedores y e...

Aguascalientes especializa a más emprendedores y empresarios para la industria 4.0

Aguascalientes se mantiene firme en la transformación hacia la nueva era del conocimiento y lo está logrando gracias a capacitaciones especializadas en Industria 4.0, las cuales son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).

Así lo expresó Carlos Muñoz Pedroza, titular de esta dependencia, al informar que 45 estudiantes del Diplomado en tecnologías 4.0 y el Curso de gestión de proyectos para especialistas en proyectos tecnológicos, se graduaron de forma exitosa.

Muñoz Pedroza, mencionó que estos dos proyectos comenzaron en agosto de este año y se contó con la participación de emprendedores, empresarios e investigadores, mismos que se especializaron en tecnologías 4.0 y Gestoría de proyectos tecnológicos.

Subrayó, que durante el diplomado, los participantes adquirieron herramientas sobre  diagnósticos empresariales, internet de las cosas industrial, fundamentos de programación, automatización y control, sistemas ciberfísicos, robots colaborativos, visión artificial, diseño avanzado y prototipado rápido e inteligencia artificial.

Finalmente, invitó a todos los interesados en el tema de industria 4.0 a participar en el Diplomado en Internet de las cosas y en la convocatoria del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica; para la primera oferta, el registro es en la página https://cutt.ly/UeZu0Oo y para la segunda, las bases se encuentran en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea.


RELATED POST