READING

Aguascalientes es uno de los tres mejores estados ...

Aguascalientes es uno de los tres mejores estados en eficiencia de trámites y servicios gubernamentales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda dio a conocer que Aguascalientes obtuvo el 3er lugar en el Indicador sub nacional de mejora regulatoria, evaluación nacional realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Hay que resaltar que en nuestro estado se fortalece la implementación de la política de transparencia y trazabilidad de sus procedimientos, es decir, el seguimiento que la ciudadanía puede dar a sus trámites, lo cual es un beneficio directo a la población, ya que le da certeza sobre la gestión que realiza”, destacó el funcionario.

Martínez Castañeda señaló que este trabajo gubernamental permite que Aguascalientes siga siendo líder nacional en la materia, ya que ha ido incorporando nuevas y mejores prácticas, así como por la integración de un consejo consultivo plural y democrático que se coordina a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER).

“La importancia de esta evaluación conseguida por el estado es que fue realizada por el sector empresarial, que observa todas las acciones que los gobiernos de los tres órdenes realizan en beneficio de los ciudadanos, tales como trámites y servicios, transparencia de la normativa necesaria para su aplicación”, subrayó Martínez Castañeda.

Comentó que por el resultado de la evaluación, se confirma que Aguascalientes cuenta con las herramientas suficientes, las instituciones especializadas y las políticas para que la mejora regulatoria esté arraigada en el ejercicio cotidiano del servicio público.

 

Finalmente, señaló que Aguascalientes continúa redoblando esfuerzos por cumplir los estándares establecidos, pero sobre todo por brindar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que faciliten su interacción con el gobierno, así como para lograr trámites más simples y reglas más claras.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.