LEYENDO

Aguascalientes es un estado con alto potencial par...

Aguascalientes es un estado con alto potencial para generar energías limpias

Al participar en la inauguración de la Semana de la Energía, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), reveló que Aguascalientes es un estado con alto potencial energético, que podría ser líder nacional en generación de energía solar por sus condiciones geográficas, las cuales permiten tener extensiones de tierra llana y horas de insolación y que hacen de esta actividad una oportunidad de negocio muy rentable.

 

El subsecretario de Promoción a la Inversión de la Sedec, Eduardo Infante Priego, destacó que una tercera parte de las inversiones en plantas fotovoltaicas de gran escala que participan en las subastas de energía en México, estarán ubicadas en Aguascalientes; dijo que estas empresas están invirtiendo capitales importantes en el abasto de energía eléctrica por tecnología fotovoltaica, con contratos a 20 años que tienen una inversión base mayor a los mil 100 millones de dólares.

 

La Semana de la Energía constará de mesas y talleres de trabajo con expertos de la Comisión Nacional Reguladora de Energía y concluirá el próximo miércoles 24 de octubre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. Qué tal , buen día.

    Me gustaría poder enviarles información referente a cómo reducir los costos de operación en las empresas de Aguascalientes , operación intensiva en el uso de energía eléctrica para transformación, servicios, climatización, iluminación , bombeo de agua, etc

    Cómo se logra ? fijando el costo del $/KWh por muchos años (>25años) mediante sistemas fotovoltaicos (paneles solares a escala industrial/comercial) y lograr ahorros en el gasto/cuenta de energía eléctrica por arriba del 55% vs los precios actuales de la CFE u otras alternativas y tecnologías disponibles en el mercado.

    Por ley ya se puede generar en sitio, para auto consumo a costos mucho más bajos y garantizarlos fijos así por años, sin que estos se incrementen. Impactando positivamente e inmediatamente el UAFIRDA de una empresa. Los ahorros generados las pueden canalizar a otras iniciativas productivas.

    Contamos con posibilidad de financiar hasta el 100% de la inversión y actualmente existen atractivos beneficios fiscales.

    Cómo puedo conectar con los empresarios interesados en reducir sus costos en energía eléctrica.

    Saludos
    Ulises Rivera
    Business Development
    Solar Power Group America
    Cel. +52 1 8110.504388
    ulises.rivera@solarpowergroupamerica.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR