READING

Aguascalientes es de lo mejor que hay de la econom...

Aguascalientes es de lo mejor que hay de la economía nacional: Banorte

En un escenario mundial de condiciones complejas para el desarrollo de la economía,  Aguascalientes ha logrado aprovechar esta adversidad y transformarla en oportunidades con una constante renovación, convirtiéndose en un territorio de prosperidad y bienestar para las familias que lo habitan.

Así lo han manifestado diversas personalidades del ecosistema empresarial en el país, tal es el caso de Mauricio Duarte Rodríguez, director regional del Grupo Financiero Banorte, quien avizora un panorama alentador para la economía del estado en los próximos años.

El experto en finanzas subraya que innegablemente Aguascalientes y la región bajío están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, al igual que el resto del mundo, sin embargo, manifiesta que los efectos de dicha situación son menores a los del resto del país.

Duarte Rodríguez puntualiza ciertas ventajas que han aminorado la caída de la economía en la zona como los son las deudas de bajo nivel, finanzas sanas, industria tecnificada y mano de obra calificada.

“Estamos con cierto empoderamiento en la región porque Aguascalientes es de lo mejor que hay en la economía nacional, tiene indicadores que están por encima del promedio como en inflación y crecimiento económico”, destaca.

Sobre la institución que representa comentó que, a pesar de la crisis, se ha registrado una actividad importante en el estado.

“Venimos incrementando nuestra cartera de crédito y los índices de cartera vencida siguen siendo muy buenos”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.