READING

Aguascalientes, entre los estados más incluyentes ...

Aguascalientes, entre los estados más incluyentes y amigables con el medio ambiente

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) del IMCO, mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad y el bienestar de su población. 

En su edición 2021, Aguascalientes, con 1 millón 434 mil 657 habitantes, un PIB per cápita por 208 mil 811 pesos, obtuvo puestos destacables en tres índices de este informe y el sexto lugar nacional en resultados generales. 

En el subíndice Medio Ambiente, el cual mide  la capacidad de los estados para relacionarse de manera sostenible y responsable con los recursos naturales y su entorno.  Aguascalientes ocupa el tercer lugar, solo por debajo de Ciudad de México e Hidalgo y se posiciona como la entidad con mejor desempeño en cuanto a pérdida de superficie cubierta por árboles. 

Solo por debajo de Chihuahua y Coahuila, el estado ocupa el tercer lugar en el subíndice de Aprovechamiento de las relaciones internacionales y lidera el indicador: inversión extranjera directa (IED). 

Lee también: “Workaround, una iniciativa de empresarios para empresarios

Finalmente, en el subíndice, Sociedad incluyente, preparada y sana, que mide la calidad de vida de los habitantes a través del acceso que tienen bienes y servicios agrupados en áreas como inclusión, educación y salud, Aguascalientes obtuvo el cuarto cuarto, sólo por debajo de  Ciudad de México, Nuevo León y Baja California Sur. 


RELATED POST