READING

Aguascalientes, entre los cinco estados con mejor ...

Aguascalientes, entre los cinco estados con mejor avance en ocupación

Aguascalientes cerró el primer trimestre del año con un avance importante en materia de ocupación y empleo. Después de generar un total de 5 mil 548 nuevos empleos formales en los primeros tres meses del 2019, se ubicó entre las 5 entidades con mayor disminución en población desocupada, al pasar de un 3.8% en marzo del 2018 a sólo el 3.3% en el mismo mes de este año, de acuerdo con los Indicadores de Ocupación y Empleo del INEGI .

En este mismo periodo, la mayoría del país tuvo resultados negativos en materia de desocupación.  De las 32 entidades federativas, sólo once tuvieron resultados positivos. Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro fueron las únicas con avances mayores a los de Aguascalientes, con una reducción de 0.8%, 0.7% y 0.6% en su porcentaje de población desocupada.

Baja California Sur y Zacatecas también bajaron en 0.5% sus niveles de desocupación, Hidalgo, Tamaulipas y Nuevo León lo hicieron en un -0.4%, mientras que Tabasco y Estado de México fueron a la baja en -0.2%. En contraparte, las entidades con mayor crecimiento de población desocupada fueron  Ciudad de México (de 3.6% a 4.8%), Chiapas (de 2.0% a 3.1%) y Sinaloa (de 2.5% a 3.5%).


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.