READING

Aguascalientes entre los 3 estados con mayor abati...

Aguascalientes entre los 3 estados con mayor abatimiento de la pobreza

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer la información de 10 años de medición de la pobreza en México donde Aguascalientes obtuvo uno de los mejores resultados a nivel nacional en cuanto al abatimiento de la pobreza.

Según los datos más recientes del organismo, en los 2 primeros años de la actual administración estatal, el porcentaje de población en situación de pobreza bajó dos puntos, al pasar de 28.2 por ciento (43 mil personas) a 26.2 por ciento (351 mil personas). Esto sitúa a Aguascalientes entre los 3 estados con el mayor avance en el tema, lo que confirma el buen rumbo de la política social en el estado.

Destaca el crecimiento de la población residente considerada no pobre y no vulnerable que en la década de medición (2008 a 2018) pasó de 23.9 por ciento al 33.9 por ciento, un incremento favorable del 10% en diez años.

Lo anterior concuerda con la lectura de niveles socioeconómicos de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI); de las 13 zonas metropolitanas de la muestra, Aguascalientes es la de menor cuantificación de los NSE “E” y “D” (19 por ciento) que son los de menor poder adquisitivo, solo por debajo de Mexicali que tiene 16 por ciento.

“En México, 4 de cada 10 personas son pobres, es decir 52.4 millones de mexicanos o 41.9% de la población, en contraste, en Aguascalientes solo 1 de cada 4 es pobre, es decir 351 mil habitantes o 26% de la población”.

Al respecto el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, destacó la efectiva estrategia social encaminada a combatir la pobreza en el estado y subrayó que el hecho de regalar dinero no resuelve los problemas de raíz, por lo que la actual administración estatal se ha enfocado a implementar acciones y programas sociales que abonen a la economía, a la productividad, al empleo y a la educación, como una fórmula de generar desarrollo comunitario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, indicó que una de las indicaciones del gobernador es establecer programa y acciones que coadyuven en la formación y superación de las familias de Aguascalientes, como Contigo Vamos, que tiene por objetivo instruir a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, en temas y contenidos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.


RELATED POST

  1. Micheal Benson

    13 septiembre

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.